Últimas Reseñas      

Reseña #75: Imperfectos.

26/4/17

  • Nombre: Imperfectos.
  • Titulo Original: Flawed.
  • Autor: Cecilia Ahern.
  • Editorial: Ediciones B.
  • Serie: Flawed.
  • Género: Distopía.
  • Número de páginas: 390
  • Saga: 1/2.
  • Siguiente libro: Perfect.
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.

¡Hola! El día esta horrible para salir a la calle, pero esta ideal para quedarse en casa tapados y con un buen libro. Se suponía que la reseña debía estar escrita para el lunes, pero estos días fueron una movida. Ayer tenía que buscar unos libros e ir a particular, y hoy he rendido (Si quieren saber. Aprobé). Buenos, veamos como puedo decir lo mucho que me gustó este libro.

Nuestra protagonista, Celestine es una chica modelo. Alguien a quién consideran Perfecta. No se ha metido en problemas jamás, tiene unas notas excelentes y es novia del hijo del Juez más importante de todos.

*Para entender un poco más voy a explicar lo siguiente*
En esta sociedad se divide a las personas en Perfectos e Imperfectos. Estos últimos son marcados con hierro caliente, con una forma de I en diferentes partes del cuerpo, dependiendo del error cometido.
¿Por qué hacen esto? Para prevenir que en un futuro, alguien que ha tomado malas decisiones en su vida se castigado.
Ser desleal a la sociedad, mentir, robar y hasta ayudar a otro imperfecto entre otras cosas, te convierte en un uno.
Por ejemplo, un político que ha tomado malas decisiones en su trabajo.

Los considerados "Posibles imperfectos" son buscados y los exponen como ejemplo para la sociedad.
¿Quienes son los encargados de declarar culpables o inocentes?  
Un Tribunal dirigido por tres jueces. El Juez principal de este tribunal es Crevan, el suegro de Celestine.

Ella es fiel a él y cree en su política. 
Pero solo tuvo que tomar un paso equivocado para que todo se desmorone. A causa de esto, se puede cumplir su peor pesadilla, ser marcada como una Imperfecta.

Al principio del libro Celestine, me caía muy mal (como todos los personajes distopicos que creen fielmente hasta que algo sucede y las hace cambiar), pero luego me encantó. Me gustó mucho la forma en que enfrento su situación y la forma en que evolucionó.
Sinceramente a mí este libro me encantó, tanto que lo terminé en menos de un día.
Pero a pesar de que me encantó hubo cosas que no me cerraron. Por ejemplo el hecho de presentar un personaje que podría aportar demasiado a la trama, pero que aparece casi nada. Sí, Carrick te hablo a ti...
Otro hecho que tampoco me convenció fue la desaparición en casi todo el libro de Art, el novio de Celestine. A ver que es explica porque lo hace, pero hombre es tu novia y te desapareces así...
  • Para ser la primer distopía juvenil que escribe esta autora esta muy bien escrito.
  • Me ha encantado de principio a fin.
  • La sociedad está bien estructurada y es bastante original
  • Celestine no es una heroína y ella no quiere serlo.
  • Como dije, la poca aparición de ciertos personajes que podría haber aportado más a la trama.
  • Esta portada no me gusta, pero he visto peores así que no me quejo.
 ♥
Es el primer libro que leo de esta autora y sinceramente me ha encantado. Espero que publiquen pronto el segundo para saber como termina esta historia.
Por cierto pueden ver una entrada dedicada a este libro Aquí.

¡No te olvides de comentar!

Tus opiniones me importan mucho.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Nadia!
    ¿Qué decirte? Había visto el libro pero no me había llamado la atención. Tras leer tu reseña ME HA ENCANTADO. De hecho, ya comencé a plantearme interrogantes, ¿será que el novio de Celestine se desaparece por eso de que quienes se juntan con imperfectos también lo son? ¡Ah! Tengo muchas ganas de leer este libro <3 Espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me encanta que te haya gustado mi reseña y espero que le des una oportunidad. Mmm un buen interrogante pero no te voy a decir nada para que lo descubras sola.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Antes que nada, felicitaciones por aprobar! :D
    Ahora si, en relación al libro, sólo leí uno de la autora (Donde Termina El Arcoris) pero es uno de mis favoritos. Así que seguramente le de una chance a esta historia. Me resultó muy interesante la trama! Voy a aprovechar estos días en la Feria del Libro y voy a buscarlo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la felicitación :)
      De esta autora solo leí este libro. Por cierto la autora estuvo en la FILBA, no sé si tuviste la oportunidad de conocerla.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Nay! No conocía el libro, pero con esto de que ha venido Cecelia Ahern a la feria, de pronto pululan un montón de sus obras por el universo blogger. Este es el primero que de verdad me ha llamado la atención, parece una distopía realista a la vez que diferente de nuestro mundo. Quizás pueda darle una oportunidad más adelante.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Para ser su primer libro distopico es muy bueno. A mí me gustó bastante.
      Es el primer libro que leo de ella así que no puedo comparar mucho con los demás, pero espero que le des una oportunidad a este.
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Nadia! Leo a Cecelia hace mucho tiempo y la verdad es que me gustaría animarme a ver cómo le va en otro género. Si te soy sincera, esta es la primera reseña que leo de Imperfectos, tampoco me gusta la portada pero espero que me guste tanto como a vos <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, vengo de la Comunidad Blogger :) Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya leí a Cecelia y quiero ver como se desenvuelve en las distopías.
    Concuerdo con vos en que la portada es feísima.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Nadia! Felicidades por aprobar! (tarde pero seguro).
    En cuanto el libro, lo tengo entre mis lecturas pendientes en algún lugar de la pieza. Con el asunto de la feria se me mezclaron todos los libros y los tengo dispersos. MUY dispersos. Pero ahora, por tu culpa, tengo que buscarlo porque me diste ganas de leerlo. Sentite culpable (?
    Besos!

    ResponderEliminar