Últimas Reseñas       

Reseña #32: Reseña Saga Vampire Academy

11/1/16

Hola ¿Cómo están? ¿Han adelantado alguna lectura? Si es así, me gustaría saberlo en los comentarios.
Por otro lado quería comentarles que terminé (como dice el titulo) una saga que fue importante para mí. Esta entrada no es una reseña del último libro, sino una opinión acerca de la saga entera con datos y sin spoilers. 

Datos básicos:
*Es una saga compuesta por seis libros, y además hay una saga Spin-off con algunos personajes de la primera.
*El genero de es terror, fantasía y libro romántico.
*Fue publicada en el 2007 por la editorial Razorbill.
*Nombre de los libros en orden:
1)Vampire Academy.
2)Sangre Azul.
3)Bendecida por las sombras.
4)Promesa de sangre.
5)Deuda de Espíritu.
6)Último Sacrificio.   

En estos años nos han mostrado un montón de versiones acerca de los vampiros. Fiel ejemplo es Crepúsculo, en donde muchas personas se quejaban porque Edward brillaba con el sol. Si son de esas personas que prefieren leer un  libro en donde hay vampiros clásicos, esta saga no es para ustedes.

Vampire Academy está ambientada en un mundo en donde existen dos clases de vampiros. Los Morois, son aquellos que nacen y mueren (sí, leyeron bien), que se alimentan con comida ordinaria como helado, galletas, etc. Pero también necesitan un poco de sangre para sobrevivir. Pueden estar bajo el Sol, pero no son inmunes y les afecta en cierto punto.
Luego están los Strigois, Vampiros convertidos que son malvados y que se alimentan de cualquier ser vivo.
Y por último están los Dhampirs, seres mitad humanos mitad Moroi, que deben proteger a estos últimos.


La protagonista principal de esta saga es Rose
Hathaway, una Dhampir adolescente que quiere y tiene que proteger a su mejor amiga, la princesa Lissa Dragomir (la última que queda de su familia).
A lo largo de toda la saga vamos viendo como la amistad entre ellas tiene algún que otro altibajo, pero al final logran superarlo.
Otros personajes importantes son Christian Ozera (mi hermoso Moroi), Dimitri Belikov (el profesor Dhampir de Rose) y otros que aparecen a lo largo de los demás libros.

Mi libro favorito de la saga es el tercer libro, por muchas razones y por un final que me dejó trastornada. Lloré con el segundo a moco tendido, pero el tercero... fue muy impactante.


Richelle Mead creo un mundo asombroso, con personajes bien definidos y que nada es lo 
que parece. En cada libro hay vueltas en la historia que te dejan sin aire.
El único spoiler que me hice fue uno muy grande del último libro, que me lo hice gracias a Wikipedia. Pero aun así, cuando llegué a esa parte salté de alegría. 
El último libro tiene dos puntos para descubrir. Del primero ya me había hecho spoiler,  y del segundo no me lo podía creer.

Si han leído el primero y no les convenció, denle una oportunidad a los libros que vienen por son muchos mejores. 
Otra cosa que tengo que destacar es la evolución de los personajes. 
Rose no es la misma chica impulsiva que se nos presenta en el primer libro. Todos tuvieron una evolución increíble.

Empecé a leer esta saga a mitad del 2014, luego lo retomé a finales de ese mismo año. Llegué hasta el quinto, pero no estaba preparada para terminar la saga todavía. Me arrepiento de haber dejado tanto tiempo para terminar la saga.

A los seis libros les doy una puntuación de 3.5 y la voy a recordar con una gran sonrisa.

Hay dos #Team en esta saga, uno es para Dimitri y otro, para un personaje que aparece en el segundo. Pero yo solo tengo ojos para Christian que ni siquiera está enamorado de la protagonista, sino de su amiga.


¿Ustedes leyeron esta saga? ¿Ya la conocían? Si es así, me gustaría que me lo dijeran en los comentarios

10 comentarios:

  1. Hola! El único libro que me falta es el último pero me enteré de que no estaba traducido al español y por eso aun no lo he leído. Yo soy team christian y [SPOILER(?)]
    team Adrian. Lo siento por Dimitri pero le dan mil vueltas los otros
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAAJAJ me hiciste el día, yo no quería nombrar a Adrian y te saliste con la tuya.
      A ver me gustan los tres, pero Dimitri y Adrian me dan igual... mi gran amorcito es Christian ♥♥
      Espero que lo puedas leer, te vas a llevar más de una sorpresa.

      Borrar
  2. Hola! El año pasado leí en una semana toda la saga porque me atrapó bastante, no soy de leer de vampiros pero los personajes en sí me encantaron y yo soy #TeamDimitri, lo adoro demasiado. Mi libro favorito es el segundo y creo que el cuarto algunas escenas aunque no sé muy bien (Estoy pleaneando releerlos ya que no reseñe los tres ultimos).
    Tengo que leer Bloodlines.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, todavía estoy muy arriba con esta saga como para empezar la otra.
      Es una saga que merece ser conocida, bueno lo que te pasa a ti con Dimitri, a mí me pasa con Christian (Amarlo es poco).
      El segundo es mi segundo libro favorito de la saga.
      Saludos!

      Borrar
  3. No leí la saga pero sentí tu emoción en las palabras que usaste para redactar esta reseña. Parece interesante. Lo que no me quedó muy en claro es que si "lo principal", por llamarlo de alguna forma, es la amistad de ambas chicas. Eso me gustaría, como para salir de lo cotidiano que es siempre la historia de amor.


    Mil gracias por la reseña :)


    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te confundas hay historia de amor, pero la amista de las chicas es lo primero. El vinculo que hay entre ellas es un punto importante en la saga para ir averiguando otros secretos, pero no te voy a decir nada más.
      Muchas gracias!!!
      Saludos!

      Borrar
  4. No he leído ningún libro de esta saga ya que no soy muy fan de los vampiros xD Pero que bueno que a ti si te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues lo bueno es que no es como los vampiros comunes, aunque gracias!
      Saludos!

      Borrar