Últimas Reseñas      

Reseña #33: Count on me

18/1/16


  • Nombre: Count on me.
  • Autor/a: Melyssa Winchester.
  • Serie:
  • Editorial:
  • Género: New Adult.
  • Número de páginas:
  • Saga:1/6
Hay personas que dicen que el colegio secundario es el mejor momento de tu vida. Mintieron. La escuela secundaria es horrible cuando eres como yo, autista. Ellos piensa que porque no hablo y siempre parezco perdida en mi propio mundo, soy estúpida o sorda. Algunos incluso piensan que soy retardada. No soy ninguna de esas cosas y no me gusta esa palabra. Solo porque tengo estos problemas, no significa que es todo lo que soy. Hay mucho más de mi, pero en realidad nadie se toma el tiempo de conocerme. Al menos eso pensaba hasta Kayden.
Kayden Walker, es mala noticia. Pasa su tiempo haciendo que las personas diferentes, al igual que yo, se sientan aún peor con ellas mismas y lo hace con una sonrisa. Es todo lo que  no necesito en mi vida, sin embargo parece que no puedo vivir sin él. 
Por dentro, hay más de él solo que tiene miedo de dejar que el resto del mundo lo vea. Lo he visto y lo estoy descubriendo, no somos tan diferentes después de todo...

Hola!!! sé que he estado ausente durante esta semana en el blog, aunque en realidad entraba a cada rato para comprobar algunas cosas. Si bien no he publicado nada en esta semana, si he estado leyendo un montón. 
Tengo como seis libros para reseñar, y uno que tengo pendiente del 2015. Bien, no tenía pensado escribir esta reseña todavía pero solo lo voy hacer por una persona en especial. Tengo muchos retos por cumplir y también tengo un montón de libros en PDF por leer, así que decidí buscar entre ellos para poder completar la consigna de cada reto.

La historia comienza con el punto de vista de Kayden (el protagonista masculino). El chico
es el más popular, pero también es un maldito que golpea y denigra a todo ser que considera inferior. Él y su grupo de amigos, se encargan de hacerles saber que ellos son quienes mandan.
Pero cuando la nueva victima de su grupo, es Isabelle, su vecina y que sufre de una enfermedad, algo dentro de él sabe que esta mal.
Se debate si tiene que interrumpir o no, pero el grito desgarrador de ella hace que se decida. Interviene, pero ya es tarde ya que la chica esta hecho un manojo de nervios y se ha hecho pis encima...

Desde el punto de vista de Belle, sabemos

como se siente al ser autista y que todo el mundo la insulte por ser diferente. Por que ella no hable,  o no se comunique con los demás no significa que es sorda o muda.
Es considerada retarda por eso, pero no lo es.
Con personas con la cuál se siente segura y tiene confianza, ella es capaz de hablar.

Ella y Kayden empiezan a tener una relación, en donde él habla y ella le responde en un cuaderno. Luego la forma de comunicarse, es por mensaje de texto.
Ambos sienten cosas por el otro, y se vuelven novios, pero en el pasado el se comportó muy mal con ella y el pasado siempre vuelve.
Sin contar que el grupo de amigos de él, no están conformes con las actitudes de Kayden.


Belle: Amo a esta chica y no tienen idea de lo hermosa que es. Logre conectar con ella, y si bien me molestaba que ella hablara con casi todos menos con Kayden, pude entenderla.

Sus "accidentes" como ella los denominaba, me lastimaron pero me hicieron quererla más. Afrontó a los matones de la mejor manera posible y les demostró que ser diferente no es ser débil.
Me dolió que por su cabeza pasará pensamientos suicidas. 

Kayden: Si duda no me cae bien el Kayden bastardo que le pega a gente débil. Pero le tomas cariño, y la forma en que cuida de Belle es muy linda. Pero como he dicho antes, su pasado y su hermano están presentes.


Una cosa que no entendí y por eso la puse como contra. Al principio, Kayden dice que cuando eran chicos e iba a la casa de ella, odiaba hacerlo. Pero después se contradijo y me dejó confundida.

La escritora eligió un tema un poco explotado como es el bullying, pero lo amoldó. Nunca antes había leído en donde acosaban a personas por tener enfermedades. Utilizo el autismo con respeto a las personas que lo padecen y demostró que ser diferente no es malo. 

Lloré un montón, me caían lágrimas a mares, pero no podía parar. He leído otras reseñas y las chicas decían que debía parar porque les hacia mal ciertas escenas, pero yo me volví adicta y no paré hasta terminarlo.
Así que si quieres leer un libro que te haga llorar pero que vas amar a sus personajes, te lo recomiendo.


"Hay personas que dicen que el colegio secundario es el mejor momento de tu vida. Mintieron."

Ít: 

* Tengo que nombrar a un personaje que me encantó, pero que apareció poco. Y es el hermano pequeño de Belle. Ese chico tiene unas agallas para defender a su hermana.
* El segundo libro y que por cierto estoy leyendo, trata sobre Dillon el mejor amigo de Kayden y Cadence, chica sorda.
* Por último, volvemos a retomar con ellos como protagonista en el cuarto libro.


Como puntuación final le puse 4,5 pero aquí será un cuatro y igual que puse en Goodreads.
♥♥
Eso ha sido todo, espero que le den una oportunidad al libro porque se lo merece.

¡No te olvides de comentar!

Tus opiniones me importan mucho.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    ¡Wow! Es solo lo que sale de mi a leer tu reseña. No me esperaba esto al ver ta solo la portada del libro. Se me hace bastante interesante que se aborde el tema del autismo y el bullying de esta forma, es bastante curioso y me incita a leerlo tan solo por el hecho de saber cómo ha hecho la autora para manejarlo. Me alegro de que te haya gustado, espero algún día agregarlo a mi lista TBR, lo agregaré cuando vea otras opiniones de este, pero tu reseña me ha encantado ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que puedas leer otras, porque yo lo he hecho y solo hablan maravillas :)
      Espero que lo agregues, te volverás adicta y terminara como yo. Leyendo los dos libros que en poco tiempo.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y cuando vi la portada dije "debe ser un YA más", pero al leer la sinopsis y tu reseña realmente me ha interesado. Seguro me lo busco para leerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues no es un libro más, es mucho más que eso. Espero que mi reseña te haya servido para decidirte y espero que lo leas, porque es un gran libro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! No soy una entendida en lo que tiene que ver con el autismo pero claramente el del personaje es bastante severo (ya que no habla ni interactúa). Vi una película hace tiempo que trataba sobre esto y se enfocaban en la estimulación temprana para que pudieran integrarse mejor, aunque el bullying atraviesa cualquier adaptación que se haga.
    Me encantan leer este tipo de novelitas que no son tan conocidas quizás pero tienen historias muy bonitas <3 Buscaré esta saga!
    Gracias por la reseña!
    Saludos y me quedo por aquí!
    http://stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no sé como explicarte, ella si interactúa y habla pero con personas cercanas. El bullying también tiene mucho que ver en esta serie, pero te dejo para que lo averiguas vos.
      Espero que lo busques, porque se merecen una oportunidad.
      Saludos!

      Eliminar
  4. AYAYAYAYAYAYAYAYAYAAAAAAAAAAAAAY necesito leerlo AHORA, pero tengo una lista tan larga que quiero llorar :c por favor, askldhf voy a morir muerta. ¿Por qué eres tan cruel y me das solo 2? CRUEL :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no es mi culpa no encontrar los otros libros. Jajajaja deja de quejarte y ponte a leer.
      Si vieras mi lista...
      CRUEL ES BUENO niña
      Besos!

      Eliminar