Últimas Reseñas      

Reseña #5: Hijas de la Noche

25/7/15


Buenos días!!! hoy el día esta horrible, pero eso no me impide escribir acerca de un libro que terminé de leer hace unas semanas.

Ficha Técnica:
Nombre: Hijas de la noche.
Autor: L.J.Smith.
Editorial: Destino.
Saga: 1 de 10.

Sinopsis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue las huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombre lobos, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas las leyes.

Opinión Personal:
Tenía pinta de ser bueno, pero me decepcionó horriblemente. Es cierto que no me aburrió, y me gustó un poco. Pero había ocasiones en donde quise tirarlo contra la pared (y eso nunca antes me había sucedido con un libro)
Si bien no se especifica bien quien es la protagonista (ya que hay tres seis personajes principales), puedo decir que Mary-Lynette ocupa ese lugar.

Como adelanta la sinopsis tres hermanas vampiras (Rowan, Kestrel y Jade) escapan de su hogar, buscando un libertad ya que se sentían oprimidas. El lugar de destino, es la casa de su tía abuela. La anciana vive un un pueblito llamada Briar Creek y el cual aparenta ser un lugar tranquilo.
Cuando las chicas llegan, encuentran a la mujer muerta con una estaca clavada en el pecho. Las tres deciden esconder el cadáver en el patio trasero de la casa, pero ninguna se da cuenta que a lo lejos Mary-Lynette las esta viendo. Si bien la chica solo ve que están enterrando no ve que es en realidad, algo en ella se pone alerta.

Más allá de eso, la historia es predecible y el  final también. Cómo La escritora es la misma que Crónicas Vampiricas, tiene una metodología parecida. Aunque en estos libros los vampiros no son iguales a los queridos hermanos Salvatore.
Aquí existen dos clases de vampiros (sí, como en Vampire Academy). Los Lamias y los Convertidos.

Mary-Lynette: La odié muchísimo. Ella me hacía recordar a Bella (Crepúsculo) y a Helena (Crónicas Vampiricas).
La chica es de esas que se meten en lugares sin ser invitadas y eso se me hace demasiado odioso. Ella es una de las principales razones de porque casi tiró el libro contra la pared.
Es una aficionada de la astronomía, y casi todas las noches sube a una colina a ver las estrellas.

Ash: No se encuentra dentro de mis personajes favoritos. Éste vampiro se considera un asesino que dice ser capaz de asesinar a sus propias hermanas, con tal de mantener el honor de su familia.
Más allá de eso, él esconde su verdadera personalidad detrás de un máscara.

Pros: Ninguna. Mentira, el libro puede resultar entretenido para aquellas personas que le gustan las historias de vampiros y de finales felices.

Contras: El libro entero. jajaja, mentira.
Lo principal, es el foco en que gira la novela. No estoy encontra de que existan las almas gemelas, pero me parece irreal que creas que esa persona es tu alma gemela cuando solo lo has visto dos veces (Sí, Jade te habló a ti).
El final fue predecible. Y en ningún momento existe el efecto sorpresa.
Es la típica historia de que ambos creen odiarse, pero luego se dan cuenta que se gustan en secreto.


Puntuación: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario