Últimas Reseñas       

Reseña #86: Zodiaco

9/12/17

    • Nombre: Zodiaco
    • Titulo original: Zodiac
  • Autor/a: Romina Russell
  • Serie: Zodiaco.
  • Editorial: Del Nuevo Extremo.
  • Género: Ciencia Ficción/Fantasía.
  • Número de páginas: 
  • Saga: 1/4
  • Siguiente libro: Estrella Errante.
En el amanecer de los tiempos 
 Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. 
 Ahora solo quedan 12…

 Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. 

 ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Hola! Después de haber comprado y empezado este libro el año pasado, por fin pude terminar de leerlo. La editorial me mandó la saga en formato digital, pero ya tenía este primer libro empezado.

La especia humana ha llegado a expandirse por el universo y colonizan el Zodiaco, un galaxia con doce planetas.

Rho es una chica normal que pertenece a la casa de Cáncer. Está estudiando en una de sus cuatro lunas cuando ocurre una catástrofe. 
Pasa de estar cantando con sus amigos como cualquier adolescente a enterarse que su planeta y sus lunas están en peligro. "algo" hizo que las lunas empezaran a chocarse entre sí y que los restos cayeran al planeta provocando maremotos (Esta parte me recordó a Seveneves).
El hermano y padre de Rhoma están en Cáncer, pero con lo ocurrido ella no puede comunicarse con ninguno de los dos. 

Cada planeta tiene un guardián. Estos son los encargados de leer en las estrellas y saber que ocurrirá en sus casas y en la galaxia en sí. En la catástrofe muere "La Sagrada Madre ", guardiana de la casa de Cáncer.
Poco después de esto, Rho es quién asume como guardiana de su casa. Es la segunda más joven de los doce guardianas.

Ella descubre que los desastres que están ocurriendo en las demás casas no son procesos naturales, sino que detrás de todo esto está un ser mitológico. Ofiucus, la décimo tercer casa olvidada.
Nadie cree que las catástrofes que están sucediendo en el Zodiaco, son producto de un monstruo salido de un cuento terror para niños. Pero Rho está empecinada en demostrar que Ofiucus es real. Para eso empieza un viaje a través de las estrellas con Mathias y Hysan. Ambos chicos tiene una historia que contar y en especial este ultimo.

Amé el mundo que creo la autora pero aborrecí el triangulo amoroso y las actitudes de la protagonista. Es normal que Rho actué como tal, pero si queres demostrar algo tenes que buscar pruebas y no que solo crean tu palabra. 
Le bajé dos puntos al libro por el triangulo y por Rho. Si hubiera sido llevado de otra manera, la nota sería otra.
Uno de los motivos que haya tardado tanto en terminar el libro fue prácticamente la actitud de la chica.

A diferencia de muchos, Hysan no es de mis favoritos y Mathias tampoco. 


  • El mundo que creo su protagonista es sumamente original e increíble. Me dan ganas de conocer todas las casas del Zodiaco.
  • La portada es preciosa como todos los libros de la saga.
  • Estoy segura que en el siguiente libro, habrá una evolución de Rho.
  • Las actitudes de Rho. Se notaba mucho que era una adolescente y no digo que esto se malo, solo que me sacó de las casillas.
  • El triangulo estuvo muy mal llevado.

♥♥
Voy a tratar de empezar a leer el segundo libro antes de que empiece 2018. Tengo todas las vacaciones para mí, así que me verán más seguido por acá.
* La primer imagen la encontré por Internet. 

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

4 comentarios:

  1. Holaa
    Coincidimos bastante en opiniones , el triangulo amoroso es horrible, no me gustó nada :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      con el triangulo amoroso ya dije todo lo que pienso.
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A pesar de todos estos fallitos, le tengo muchas ganas a este libro, espero que me guste al menos como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por eso digo que los fallos pueden ser arreglados, en especial la actitud de la protagonistas. Merece ser leído por el mundo que creo la autora.
      Un beso!

      Eliminar