Últimas Reseñas       

Reseña #47: Armada

1/7/16


  • Nombre: Armada
  • Autor/a: Ernest Cline
  • Serie: -
  • Editorial: Ediciones B
  • Genero: Ciencia Ficción
  • Número de páginas: 349
  • Saga: No


Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»


Con esta entrada arranca la semana especial por el aniversario del blog. 

Además estaba obsesionada en terminar de leer Armada.
He escuchado maravillas de Ready Player One así que cuando la editorial me mando la grilla con las novedades no lo dude y me animé a leer a este autor.

Está divido en tres partes. En la primera Zack (nuestro protagonista y narrador) nos cuenta como es su vida. Trabaja a medio tiempo en una tienda de videojuegos, tiene dos mejores amigos, su padre murió más o menos un año después de su nacimiento y su madre es enfermera.
Es un chico de lo más de normal con problemas y un bastante adicto a su juego favorito, Armada.
Este juego junto a Terra Firma son simuladores de guerra en donde la tierra ha sido invadida por drones alienígenas y los humanos junto a sus propios drones son la única esperanza que quedan. 
Zack tiene ciertas dudas acerca de estos juegos pero tampoco le da importancia. Pero cuando ve en el cielo, una nave alienígena como las hay en su juego, cree que se esta volviendo loco al igual que su padre.
Pero resulta que tanto Armada y Terra Firma no son simples vídeo juegos. El gobierno ha estado reclutando a civiles sin que ellos se dieran cuenta. 
Zack se entera de todo esto cuando es reclutado para luchar contra los Europeanos, los verdaderos extraterrestres.
Los mejores de Armada son reclutados a la estación lunar, y si el nombre lo dice, la estación está en la cara oculta de la luna.
Ahí se entera que o más descubre que la solución para ganar la guerra es dejarse ganar. ¿Pero será demasiado tarde o no?

Zack: Es un chico normal, me agradó pero hubo momentos en donde no lo soportaba. Entendí que varias de sus actitudes fueron gracias a la falta paterna, pero no todas.

Cosas que no me gustaron:  
♥ La primer parte me aburrió, y lo sentí lento.
El final fue un poco abierto para mí gusto.
Al principio me parecía inverosímil todo. 

Cosas que me gustaron: 
♥ El escritor tiene una pluma ligera y que te engancha a la lectura.♥ Las dos últimas partes me las devoré.
♥ No me esperaba ese final, me encantó.



Espero que si no lo hayan leído, le den una oportunidad. He leído malas criticas de fanáticos de Ready Player One, pero ese no es mi caso. A mí me encantó. 

10 comentarios:

  1. Hola ! He leído con placer tu reseña. Realmente está muy bien hecha. No es de los libros que leo, pero me parecieron interesantes tus opiniones.
    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y leer mi reseña.
      Besos!

      Borrar
  2. Es un libro que nunca me ha llamado demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No pasa nada, pero si quieres puedes recomendarle el libro a alguien que le guste este genero.
      Besos!

      Borrar
  3. Hola! Soy de las amantes de Ready Player One y se los recomiendo a todos jajaja Justo ayer compre Armada porque queria probar otra cosa del autor y supongo que empezare a leerlo esta semana, espero disfrutarlo tanto como RPO.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mí. Tengo que leer Ready Player One y saber porque tanto alboroto.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola como estas?
    He leido buenas criticas acerca del trabajo del autor, pero las tramas de sus libros no me terminan de llamar la atencion por ahora.
    Que bueno que lo disfrutaras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues solo he leído este libro y no puedo opinar demasiado acerca de las demás obras pero respeto tu opinión.
      Besos!

      Borrar
  5. Hola Nadia! Vos no te das una idea de las ganas que tengo de leer Reader One Player... y ahora sumo a la lista de "super" pendientes este libro. Siempre leo maravillas del autor, asi que sin dudarlo lo voy a leer.
    Espero que no me decepcione jaja
    Ademas... no te voy a mentir. La tematica... los videojuegos me encantan! Y hay muy pocos libros que tengan tramas asi. Y sobretodo, que sean buenos. Gracias por la reseña, me dejaste emocionada!!
    Nos leemos, Anto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento por no saber ni comprender las ganas que le tenes a ese libro.
      Espero que te haya servido mi reseña.
      Besos!

      Borrar