Últimas Reseñas       

Novedades Editoriales Julio I: Ediciones B, Editorial Océano

5/7/16


Hola!
Tengo tantas novedades que mostrar que si lo hago en un solo post, se hará un choclo gigante y no se entenderá nada. En esta primera parte, voy a mostrar las novedades de Océano y Ediciones B.



Ediciones B:

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI…? 2

Rosendo Fraga

Historia argentina contrafáctica.

“¿Qué hubiera pasado si…?”. En esa pregunta funda sus bases la historia contrafáctica y en el vértigo de las múltiples posibilidades que abre, podemos imaginar los más diversos acontecimientos.
Rosendo Fraga combina en este libro sus amplios conocimientos de historia argentina con las dotes de un narrador. Como en “El jardín de los senderos que se bifurcan”, de su admirado Jorge Luis Borges, propone giros posibles para diferentes sucesos y ensaya distintos desenlaces. Así, desfilan los personajes más variados —Calfucurá, Lamadrid, Scioli, López Murphy, Justo— tomando otras decisiones o inmersos en otras circunstancias, en los momentos cruciales.
¿Qué hubiera pasado si la Argentina rechazaba la mediación del cardenal Samoré? ¿Y si Lamadrid se negaba a fusilar a Dorrego? ¿Y si el coronel Borges moría antes de lo previsto? ¿Y si Scioli hubiera sido presidente? Para responder a esas preguntas, Fraga nos invita a probar otros caminos en el laberinto de la historia.

ARGENTINA: UNA HISTORIA EN PLACAS
Facundo Pedrini
Un dicho casi indiscutible afirma que “la historia la escriben los que ganan”. A partir de la aparición de “Argentina: la historia en placas”, de Facundo Pedrini el concepto debería reformularse: “la historia la entienden los que sincronizan Crónica TV”. Carlos Ulanovsky
El de la ucronía es un género literario que se usa en la reconstrucción de hechos y períodos históricos. Basado en ese recurso —episodios que no sucedieron pero que, de haber existido, hubieran tenido la fuerza suficien­te como para modificar determinados acontecimientos— Facundo Pedrini reelaboró inspirado en el formato e intención de las placas rojas más de 200 años de un país bello y contradictorio: el nuestro. Una de las primeras placas del libro, referida a la abolición de la esclavitud en 1813 dice: “Ya no hay más esclavos. Ahora se consigue mano de obra barata”. El libro avan­za hasta la actualidad y ni siquiera se saltea a los muy actuales Panamá Papers: ”La culpa la tuvo Franco: puso a sus hijos en directorio de paraíso fiscal. Mi papá es un ídolo”.
Pedrini tiene 27 años, es licenciado en Comunicación Social por la Uni­versidad del Salvador, con un posgrado en periodismo político en la Uni­versidad de Zaragoza, España, es periodista, trabaja en Crónica TV desde que tenía 19 años como generador de caracteres de placas y zócalos en pantalla. Creció en ese lugar y actualmente es coordinador general de transmisión, función que le confiere autoridad para elegir los contenidos en pantalla, para decidir sobre la importancia de las notas, el destino de los móviles y la redacción de las placas.

EL ORIGEN DE LA ANSIEDAD
Ariel Joselovsky
Cómo frenar el síntoma frente a la ansiedad.
¿Qué es la ansiedad? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo la podemos detectar y qué métodos existen para controlar los síntomas?
Con este libro, y con más de treinta años de experiencia, Ariel Joselovsky nos muestra, a través de algunos casos de su consulta, cómo romper con el círculo vicioso del miedo, la ansiedad y el síntoma.
La ansiedad es ese mínimo de miedo que no sabemos de dónde viene ni a qué tememos. En las rutinas se esconde ese individuo manso por fuera y muy ansioso por dentro, cuando la rutina se detiene, se cree estar triste o melancólico como en un domingo que termina, porque para muchos la semana no comienza el lunes, sino el domingo en su atardecer....cuando baja el sol y sube el nudo en el estómago o en la garganta, o se parte la cabeza, se tiene frío aun haciendo calor y tantas otras formas con que el cuerpo cuenta su ansiedad contenida.

CARTAS EN LA TORMENTA
Bridget Asher
La pluma de Asher ha sido capaz de crear cuatro personajes asombrosos, únicos y brillantes. Las hermanas Rockwell y Augusta, su fascinante madre.
La excéntrica Augusta Rockwell les ha contado a sus tres hijas una historia descabellada para justificar la ausencia del padre de estas.
Cuando un huracán golpea el hogar de la familia , las cuatro se reúnen a fin de evaluar los daños y descubren que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. En un instante de candidez, Augusta revela un sorprendente secreto que hará saltar en pedazos el concepto que tienen las hermanas de lo que es una familia y las impulsará a emprender una aventura para recuperar el tiempo perdido.

LA PATRULLA DEL TIEMPO
Poul Anderson
La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género.
En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Editorial Océano:










Casi todas las novedades de Océano me llaman la atención, en especial Engaños e Invierno Asesino. De Ediciones B, me llama la Patrulla del tiempo.  ¿A ustedes cuál les llama la atención?

¡Saludos y nos leemos en los comentarios!





2 comentarios:

  1. Gracias por la información, Los confines del silencio pinta muy bien. Besos

    ResponderEliminar