Últimas Reseñas       

Reseña #46: Rubí

23/6/16


  • Nombre: Ruby.
  • Título original: 
  • Autor/a: Kerstin Gier.
  • Serie: Más allá del tiempo/ Piedras preciosas.
  • Editorial: Montena.
  • Genero: Fantasía.
  • Número de páginas: 358.
  • Saga: 1/3
  • Siguiente libro:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

¿Cómo están? estoy escribiendo está reseña a la una de la mañana y créanme que aunque tengo sueño, todavía me faltan cosas por hacer. Pero acabo de terminar este libro y quiero hablar de él.

Después de dos libros fallidos, y a esto me refiero a que si bien estás dos lecturas las voy a continuar (sobretodo a Nocte que me falta poco para terminar) no habían podido engancharme del todo. Rubí sí lo hizo y realmente no quería terminarlo porque me estaba encantando.

El prologo no lo hubiera leído porque revela algo que es obvio y no es difícil sumar uno más uno...
El libro está co
ntado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Gwendolyn (o más fácil y como yo le digo,
Gwen). Que dentro de todo es una chica normal, aficionada a
las peliculas, que va la escuela, tiene dos hermanos menores y una mejor amiga. Lo único raro es que procede de una familia de viajeros en el tiempo y que puede ver a fantasmas, después de eso, es sumamente normal. Hasta que empieza a sentir mareos y de un día para el otro ¡PUM! siente un tirón en su tobillo y todo lo que está a su alrededor se desvanece y en su lugar, aparecen otras cosas.


Mi estomago se encogió como si estuviera en una montaña rusa y la calle se difuminó ante mis ojos para transformarse en un río gris.

Decide ocultarle ese inconveniente a su famila salvo a su gran amiga Leslie, pero cuando vuelve a viajar otras veces le es imposible seguir ocultando los hechos. Y aquí se revela el primer misterio. Si bien Charlotte fue instruida durante años para ser la viajera en el tiempo, porque había nacido en una fecha especifica (un día antes que Gwen) ella no es la chica indicada.
Grace la mamá de nuestra protagonista, revela que Gwendolyn nació en realidad también el mismo día que Charlotte, y aunque ella hubiera querido que su sobrina fuera el Rubí (más adelante explico que es) no lo es. 

Este descubrimiento genera un revuelo entre varios personajes, en especial con Glenda, la mamá de Charlotte. Ella está convencida de que es un fraude y que su hermana está mintiendo, pero cuando se comprueba que Gwen es la última viajera en el tiempo, ella y su hija se ofenden.
Gwen es el rubí, la décimo segunda y ultima viajera en el tiempo, y por lo tanto la que cierra el circulo de los doce.
Tendría que ser así, pero el primer Cronografo-una especie de aparato que tiene registrada la sangre de los viajeros- fue robado por su prima Lucy hace más de 16 años.



-¿Lista para la siguiente aventura princesa?-Estoy lista si tú lo estas- dijo ella en voz baja.

El trabajo de siglos y siglos casi se pierde, pero gracias a que se encontró un segundo Cronografo el decimo primer viajero, Gideon volvió a empezar. Y de los doce viajeros, ya pudo colectar ocho.
Pero en está historia los misterios están en el pasado y tanto él como Gwen tienen que saltar en el tiempo para poder descubrirlos.

Gwendolyn: Amé a esta chica, creo que luego de Penryn es mi segunda niña favorita. Es divertida y tiene unas ocurrencias que hizo que me la pasara riendo. Lo que no me gustó mucho fue el enamoramiento primerizo que tuvo con Gideon. Otras de las cosas que me gustó fue que se supiera o recitará las películas que había visto con su amiga.

Para tener en cuenta ella es la única chica castaña en una familia en donde todas son pelirrojas.

Gideon: Me gustó menos que Gwen pero al fin y al cabo me gustó. Es como los chicos que nos presentan hoy en día, lindo pero desgraciado. Si bien me gustó en este libro, tengo el presentimiento que lo voy a odiar en los otros. (Espero estar equivocada)
No me creí el enamoramiento de los personajes.
Demasiados personajes. Nombran a mucha gente y creo que la mitad no son indispensables, por lo menos en este libro.
Que sea tan corto el libro, me hubiera gustado tener más de este mundo.
Hay varios items que me parecieron predecibles. 

La pluma de la autora es fácil y ligera. Te enganchas al libro desde el primer momento. 
Me encanta el mundo creado. Amo todo esto los viajes en el tiempo, aunque me mareó un poco las fechas.
♥ Es una historia super original que creo que tiene muy buen potencial.

"Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn-susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello- Eres una chica fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí."

Espero que si todavía no leyeron este libro lo hagan porque está genial. Es muy recomendable y mucho más si le gusta esto de los viajes en el tiempo.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

12 comentarios:

  1. Leí la trilogía el verano pasado en menos de una semana, son adictivos :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, tengo descargados los dos últimos pero quiero continuar con otros libros pendientes!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Una chica no para de recomendarme este libro y estoy esperando a comprarlo. Me alegra saber que te ha gustado tanto ^^A ver si me animo y me gusta tanto como a ti.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría genial comprarlos, pero no me gustan las portadas de Argentina :(
      Tengo una amiga que también quiere esperar a comprarlo. Espero que te animes.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muuucho tiempo. La verdad es que tengo un montón de pendientes, pero no descarto comenzar esta trilogía.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña todos tenemos pendientes, deberíamos ser castigados.
      Espero que puedas leerlo pronto y a ver si te gusta.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la historia pero en verdad me ha llamado la atención (en especial el Big Beng en la portada).
    Pero me echa para atrás lo de los personajes. Para mi es super difícil tener muchos personajes porque se me olvidan los nombres y más cuando son poquitas páginas.
    En fin, si tengo la posibilidad, lo leeré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo con lo de los personajes, pero que no te asusten, no es un motivo para no leer el libro.
      La portada es preciosa ¿me puedo casar con ella?
      Besos!

      Eliminar
  5. Esta trilogía en general me encantó, la recuerdo con mucho cariño^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que la recuerdes así, espero pensar lo mismo que vos.
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanta esta trilogía pero muchísimo. Yo creo que el enamoramiento se hace más creíble con el paso de los libros, puede que sí nombren a demasiados personajes, ya es lioso de por si tantos años diferentes. Por suerte hay otros dos libros más, y creo que el final de la saga me sorprendió la primera vez que lo leí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguro que con el paso de los demás libros voy a creer más en esta pareja. ¿La primera vez que leíste el libro? ¿eso quiere decir que lo re leíste?
      Besos!

      Eliminar