Últimas Reseñas       

Reseña #40: El Lado Oscuro

10/3/16

  • Nombre: El Lado Oscuro
  • Autor/a: Sally Green
  • Serie: The Half Bad 
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Genero: Fantasía
  • Número de Páginas:
  • Saga: 1/3

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo divido entre los Brujos Blancos, que representan el bien y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.

¿Cómo se encuentran? espero que bien. Esta es una de las pocas entradas que voy a publicar en Marzo, porque realmente necesito tomarme un descanso. Voy a estar escribiendo y programando entradas para Abril.
El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela. Que no te importe nada.
Había escuchado de este libro por todos lados y todos lo ponían en las nubes y ahí fue donde pequé. Tenía muchas expectativas con este libro pero me decepcionó un poquito.
Al ser un historia de brujos, me esperaba algo parecido a Harry Potter pero fue más como una historia de un chico que sufre bullying por ser diferente.
Es la primer parte de una trilogía bastante original.

El protagonista es Nathan, un brujo medio. Su madre era un
bruja blanca, y su padre es el brujo negro más buscado.  
él vive con sus medios hermanos y su abuela, al vivir rodeados de brujos blancos tiene que cumplir todas las reglas que se le impone como termino medio.
El lado oscuro nos cuenta la vida de Nathan, desde que es un bebé hasta que es mayor para recibir sus tres regalos.
Para él las cosas no son fáciles, se ha pasado toda la vida sufriendo por culpa de su hermana mayor, por los hermanos de la chica que esta enamorada (son brujos blancos puros) y por toda la sociedad que lo menosprecia por ser hijo de quien es.
Su familia al ser brujos blancos quiere que sea aceptado como un brujo tal, al principio él también quiere eso pero con el tiempo se da cuenta que su lado oscuro también domina.
El libro esta divido en seis partes, pero se diferencian en dos.
En la primera, podemos ver el trato que le dan los demás y como va creciendo, en la segunda él va en busca de quien le de sus regalos.

Fue un libro que me hizo llorar mucho porque no soportaba que lo menospreciaran, desconfié de un personaje en especial y me encantó otro. Tiene un final bastante bueno, y que te deja con ganas de saber más.
Me hice un asqueroso spoiler del segundo libro, pero eso no significa que no lo vaya a leer. 

Contras:
Haber llorado mucho, creo me tendrían que haber avisado que sufriría.
Me decepcionó en el sentido que esperaba más acción y magia.
No me convenció la fe ciega que tenía Nathan en su padre.

Pros: Estoy una historia original con personajes bien definidos. En ningún momento me pareció que la escritora haya tomado partes de otros libros y ella tiene un pluma muy ligera y fácil de entender.


Frase Favorita: 
"Tanto en la violencia como en la fama, tu linaje le gana al mío"





Pd: He cumplido con la encuesta que propuse y que ya finalizó. De ahora en adelante, las reseñas vienen con números. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Escuché tanto de este libro que lo quiero leer YA. De hecho está hace más de un año en mi biblioteca y no lo leí... Todo mal hago (?) JAJAJA.
    Qué bajón que te hayas spoileado algo del segundo!! A veces los spoilers aparecen de la nada y te queres matar :P

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero que lo puedas leer y me des tu opinión. A mi me gustó, pero a mucha gente les encantó.
      Igual yo me busqué ese spoiler, no tenía que haber entrado a esa página.
      Saludos!

      Borrar