Últimas Reseñas       

Reseña #13: Entrevista con el vampiro

10/9/15


  • Nombre: Entrevista con el vampiro.
  • Autor: Anne Rice.
  • Serie: 
  • Editorial: 
  • Número de páginas:
  • Género: Fantasía
  • Saga: 1/12


<<-¿Pero cuanta cinta tienes?- preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿suficiente para la historia de una vida?
-Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo ¿no le parece?
-Sumamente justo- contestó el vampiro-. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría Mucho.>>

La semana pasada, cuando publiqué la reseña de Hush Hush, les había dicho que aun terminaba de leer el libro que estaba leyendo, pero esa misma noche lo terminé.

Cuando me sumergí en el mundo de la lectura buscando "The Vampire Diaries" me encontré con la saga de Anne Rice.
Debo aclarar que me hice Spolier de los tres primeros libros, pero me prometí que algún día iba a leer la saga. Y bueno aquí estamos...

El protagonista es Louis, un vampiro que decide relatar su vida a un entrevistador humano.
A medida que Louis va contando su vida, nos sumergimos en ella.
Desde sus últimos años de vida humana, en donde se siente culpable por la muerte de su hermano. Como fue la experiencia de transformarse en un vampiro y quien lo trasformó, hasta las perdidas que tuvo a lo largo del tiempo.
Su relato, comienza en la Luisana española, en donde era un terrateniente. Luego es mordido por Lestat, un vampiro malévolo que no tiene ninguna respuesta a sus preguntas.

El libro está tan bien escrito que es imposible, no engancharte en él. Cuando leí que Anne Rice era la mejor escritora de vampiros, siempre lo creí. Y ahora que terminé el primer libro de esta saga lo confirmo.

Louis: Nacido en Francia pero luego se fue a vivir a Estados Unidos. Luego de que su hermano se suicidara, él no encuentra paz en si mismo.
Siendo él vampiro tiene parte de su esencia humana, ya que al principio se niega a matar y solo se alimenta de animales.
Es un sentimental nato.

Lestat: Este personaje no me gusta mucho. Es un asesino que de la igual matar. En este libro sabemos que tiene un padre pero no tenemos ni idea de quien lo convirtió.
Tiene una paciencia casi nula y casi siempre esta peleando con Louis.

Claudia: Aunque no la mencioné antes, este personaje es importante.
Fui una niña de cinco años cuando Louis la transformó, y como todo vampiro deja de crecer, ella también lo hace. Eso quiere decir que será una niña para siempre. Al principio, no tenía idea de que era, pero lo acepta con gusto.
Con el tiempo le tomará odio a Lestat por no responder ninguna de sus preguntas. (Cabe aclarar que la odie un montón)

Pros: Anne Rice narra el libro de una forma increíble, aunque creas que no, lo hace.
Ella hizo que los vampiros fueran más sensuales, ya que para esa época no estaba muy explotado este tema.

Contras: Tardé más de lo que pensé (pero eso es una cuestión personal). Y al principio, cuando Louis cortaba su relato y hablaba con el entrevistador hacía que me perdiera.
Hubiera querido que Claudia hubiera sido más grande cuando fue transformada.

Frase Favorita: "La vida en la muerte...es una monstruosidad" 


¡Saludos y nos vemos en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Hola! Así que estás leyendo Las crónicas vampiricas jojo, excelente, de esta saga sólo tengo el primero, aún no lo he leído, pero esta en mi lista de pendientes próximos, y si, hubiera sido mejor que la transformaran de mayor, pero bueno... así son las cosas.
    Saludos y estaré atenta a leer tu reseña de Lestat :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no tenía pensado leer esta saga aún, pero cuando mi papá me lo regaló "dije es hora" pero lamentablemente solo me regaló el primero.
      Muchas gracias, voy a esperar a comprármelo para leerlo y espero que sea pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo una historia media extraña con este libro. Hace unos años me fui de vacaciones a un balneario con una amiga por dos semanas. Allí había una biblioteca pública y este fue mi libro elegido. Como tu dijistes, cuesta un poquito leerlo, pero me estaba encantando. Pasaron las dos semanas y yo no terminaba el libro así que el ultimo día me salteaba páginas solo para saber que pasaba. Al final tuve que devolverlo sin haberlo terminado pero prometi darle una nueva oportunidad otro día.
    De Anne Rice también lei La hora del Ángel y me gusto mucho, me encanta el estilo de narracion de la autora. Te lo recomiendo aunque es otra saga.
    Creo que me extendí un poquito con mi comentario.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajja no importa. Es cierto, yo quería que terminara el libro rápido y tardé casi una semana en leerlo.
      Pensé en ir saltándome las paginas, me abstuve de hacerlo.
      Gracias por la recomendación.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! venimos de la iniciativa Reflejos, y ya te seguimos!
    No hemos leido nada de esta serie, pero genial que la hayas disfrutado!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!
      Espero que pueda leer la serie algún día.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Este es el único otro libro de tu lista de reseñas que he leído, así que sólo leeré estas dos reseñas, porque me gusta ir "a ciegas" con los libros que compro para leer, así que nunca leo opiniones de libros que no he leído todavía.

    La verdad es que a mi no me gustó muchísimo este libro, porque sobre todo no conseguí que ningún personaje me hiciese sentir identificada. Fue una sensación extraña que no me ha pasado con casi ningún libro. Aún así reconozco que está bien escrito y que lo leí porque tenía muchas ganas de conocer a esta autora. Si quieres saber más extensamente mi opinión te dejo mi entrada, ya que escribírtela aquí me hace sentir que me estoy repitiendo jajaja.

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com.es/2015/06/entrevista-con-el-vampiro-cronicas.html

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho yo leo la sinopsis, me encanta la adrenalina de no saber nada de que va el libro. También leo su puntuación...
      Gracias por dejarme el link, me pasaré para saber que opinas de él.

      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, a pesar de no pertenecer a mi género favorito. Pero sí es cierto que al principio del libro hay algún capítulo denso que me dificultó avanzar en la lectura.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, más que denso es cómo que pasaba de estar contando su relato y luego pasaba al presente...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Hola! Siempre me fascinarojn las historias de vampiros, además clásicos como estos, pero este libro nunca lo leí. Después de leer ti crítica me ha entrado un poco más el gusanillo, jajajaja. Lo apuntaré a mi lista de pendientes!
    Me ha gustado bastante tu blog y desde ahora lo sigo! Me gustaría que te pasaras por el mio, aún esta en construcción pero espero que tengas una visita agradable. Un saludo, nos leemos!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te animes a leerlo porque es más que recomendable.
      Claro, en cualquier momento me paso por tu blog.
      Besos!

      Eliminar