Últimas Reseñas       

Reseña #70: Alguien está mintiendo

30/12/17


  • Nombre: Alguien está mintiendo 
  • Titulo Original: One of Us is lying
  • Autor: Karen M. McManus 
  • Serie: - 
  • Editorial: Alfaguara 
  • Género: Thriller 
  • Número de páginas: 336 
  • Saga: -

El Breakfast Club se encuentra con Pretty Little Liars , One of Us Is Lying es la historia de lo que sucede cuando cinco desconocidos caminan detenidos y solo cuatro salen con vida. Todos son sospechosos, y todos tienen algo que esconder.  
Presta mucha atención y podrías resolver esto. El lunes por la tarde, cinco estudiantes de Bayview High entran en detención. Bronwyn, el cerebro, está ligado a Yale y nunca rompe una regla. Addy, la belleza, es la princesa perfecta para el regreso a casa. Nate, el criminal , ya está en libertad condicional por tratarse. Cooper, el atleta , es el pitcher de béisbol estrella. Y Simon, el proscrito , es el creador de la notoria aplicación de chismes de Bayview High. Solo que Simon nunca sale de esa clase. Antes de que termine la detención, Simon está muerto. Y según los investigadores, su muerte no fue un accidente. El lunes, él murió. Pero el martes, había planeado publicar juiciosas revelaciones sobre sus cuatro compañeros de clase, lo que los hace sospechosos de su asesinato. ¿O son los mejores para un asesino que todavía anda suelto? Todos tienen secretos, ¿verdad? Lo que realmente importa es qué tan lejos llegarías para protegerlos.
Leí este libro exactamente después de "Todo lo inesperado" y me encantó. A cada rato me preguntaba quién podría ser el asesino.

Tengo que admitir que al principio no le tenía fe al libro pero después me hiper enganche. De los cuatro, sospechaba de dos fuerte, pero después me decía pero sí esto, entonces no puede ser.
La historia se centra en el asesinato de Simon, pero también nos muestra la vida de estos adolescentes y su entorno.
Brownyn no solo es la cerebrito, ella se esfuerza por dos. Se mata estudiando para que sus padres se sientan orgullosos y no tenga que ponerle presión a Mave, su hermana y quién ha sufrido leucemia.
Addy no es solo una cara bonita, ella está en una relación que desde el principio del libro te das cuenta que está mal.
Cooper tampoco es la super estrella que nos muestran, él esconde algo fuerte pero que no está preparado para hacerlo.
Y por último tenemos a Nate (mi Nate) Un traficante de drogas y quién es el chivo expiatorio más fácil. Él es abierto, y no tiene el apoyo familiar que los demás. 

—Ella es la princesa y tú un deportista—dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate—. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Sois los prototipos perfectos de una película de adolescentes.

El libro está contado desde el punto de vista de los cuatros, por lo tanto cuando desconfiabas de uno te daba motivos para no hacerlo. Está bien hecha la trama y no descubrís quién es el asesino hasta que lo plantean de cierta manera.
Lo que más me gustó del libro es la evolución de los personajes y la relación que forman los cuatro.

"Los cuatro de Bayview High" es como los empiezan a llamar en los medios. Los cuatros tenía motivos para asesinar a Simon, pero nadie se centra en qué Simon no era querido. Era un ser despreciable que buscaba ser querido pero a costa de desprestigiar a otros.
Sus chismes que publicaban en su aplicación eran verdaderos pero eso no le daba el derecho de arruinar a los demás.
Amé la relación de Browyn y Nate, aunque sean clichés. La niña rica y el pobre diablo pero no me importó. Eran tan lindos juntos.
♥♥
Espero que le den una oportunidad al libro porque se lo merece. 

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto, será de mis próximas lecturas así que lo empiezo con ganas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Espero que lo leas porque es increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar