Últimas Reseñas      

Reseña #77: Aquí Empieza Todo.

5/5/17

  • Nombre: Aquí empieza todo.
  • Titulo Original: Holding up the universe
  • Autor: Jennifer Niven
  • Editorial: Cross Books
  • Serie: -
  • Género: Juvenil 
  • Número de páginas:
  • Saga: No
  • Siguiente libro: -
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

¡Hola! Este libro me llamaba mucho la atención y hasta lo había empezado a leer desde mi celular. Tiene casi 500 páginas pero se lee en nada. 

Libby fue catalogada como "La chica más gorda de América" porque llegó a pesar casi trescientos kilos, y tuvo que ser rescatada de su casa rompiendo las paredes. Su historia fue mostrada por cadena nacional y el vídeo en donde fue grabada como la rescataban tuvo millones de visitas.
Eso fue hace varios años y ahora ella a bajado más de 130 kilos. 
Para Libby ese es su mayor récord y no sabe si volverá a bajar más peso o no, pero esta como con sus 160 kg. Porque ahora puede moverse sola sin necesidad de nadie.

Jack es un chico carismático y que le cae bien a todo el mundo. Tiene una novia preciosa con la que rompe y regresa, buenos amigos, y es popular.
Pero no todo es color rosa. En su casa, sus padres pelean todo el tiempo y él no duda que en cualquier momento se separaran. Aunque eso no es lo peor.
Jack sufre una extraña enfermedad en la que olvida los rostros de los demás. Algo así como entrar a una habitación con gente desconocida todo el tiempo. En la escuela, en la calle y hasta en su casa.

Prosopagnosia.1. f. Incapacidad para reconocer los rostros de las personas conocidas, por lo general causada por un daño cerebral. 2. f. Cuando todo el mundo es un desconocido.

No reconoce el rostro de sus padres, hermanos ni la de él. Pero ha encontrado un patrón para reconocerlos, ya sea por la voz o como lleva el cabello.
Su vida es un asco, pero él ha creado un personaje y aunque es cansador lo lleva a cabo.

Jack y Libby no se conocen, pero un incidente hace que ambos cumplan un castigo juntos. Ambos se acercan el uno al otro y empiezan a contarse cosas. Ellos se entienden y de una amistad puede surgir algo más.

Este libro me encantó y al final lo leí de a poco para no terminarlo. Libby es hermosa, tiene una personalidad increíble y sin duda fue mi personaje favorito del libro.
Si bien al final hubieron cosas que no me terminaron de cerrar el libro me ha encantado.


¿Leyeron este libro? si es así ¿Qué les pareció? Si están buscando una historia divertida y con un gran mensaje, este libro es para ustedes.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

2 comentarios:

  1. He escuchado muy buenas críticas de este libro, tiene muy buena pinta :)
    ¡Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar