Últimas Reseñas      

Reseña #62: A todos los chicos de los que me enamoré

21/11/16

  • Nombre: A todos los chicos de los que me enamoré.
  • Autor: Jenny Han.
  • Serie: To All the Boys I've Loved Before.
  • Editorial: Destino. 
  • Género: Romance.
  • Número de páginas: 384
  • Saga:1/3.

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos...todos a la vez? Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total.
Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos.
Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.
Amé este libro. Tenía muchas ganas de leerlo porque había escuchado buenas opiniones, pero a la vez tenía miedo de que no fuera tan así. Es un libro de romántico y dulce.
El libro está contado en primera persona por Lara Jean, nuestra protagonista.

Ella y sus otras dos hermanas han estado cuidando y
ayudando a su padre. Desde que su madre ha muerto, Margot, la hermana más grande en cierta medida ha tomado ese papel. Ella prácticamente ha hecho todo. Desde organizar las compras hasta hacer un listado con las tareas que deben hacerse en el hogar. En cierta medida el problema surge cuando Margot se muda a Escocia para comenzar su carrera universitaria. Ella ha dejado a su novio Josh, un chico encantador que ha "enamorado" a todos en la familia. Lara Jean no esta de acuerdo con la decisión de su hermana pero lo acepta. Cuando Margot se marcha, tanto ella, Kitty (la menor), su padre y hasta el propio Josh quedan perdidos.
Aunque la más perdida es Lara Jean, sin su hermana es ella quien debe tomar el papel de hermana mayor. Ha estado tan a la sombra de Margot que no sabe que hacer.

El tema de las cartas. En cierta medida no son cartas de amor, más bien de despedida. Una vez que ha dejado de estar enamorada de ese chico le escribe una carta, para dejarlo marchar.  Eso me pareció super tierno y me gustó su idea. Es una especie de consejo. Cuando alguien no te quiere, es mejor dejarlo marchar.
En fin, un día esas cartas que estaban escondidas son enviadas a los cinco chicos de los cual estuvo enamorada. El problema es que uno de esos es Josh. Y no, no es spoilers
porque prácticamente lo dice al principio.
Según ella ese enamoramiento lo dejó hace mucho. Cuando se enteró que él y su hermana se habían puesto de novios. Así que cuando él la encara porque quiere una explicación, se inventa que esta saliendo con otro chico. ¿Quién es ese chico? pues el primer chico al que le escribió una carta. Peter K. Peter y ella llegan a un acuerdo. Inventarse que están saliendo de verdad.  La idea es bastante loca pero empieza a resultar, el problema es que se les irá de las manos.

  • La actitud de los protagonistas. Lara Jean me pareció demasiado tonta y siempre a la  sombra de Margot. En algunas ocasiones Peter se pasó de ser cabrón.
  • Hay algunas situaciones clichés, pero son aceptables.
  • Josh no me convenció, me parecía demasiado bueno y perfecto. Kitty era insoportable y Margot no tengo mucho en contra de ella, salvo un poco en el final.
  • Es una historia dulce que se lee en nada. Una vez que empiezas ya no puedes parar de hacerlo.
  • Amé la forma de escribir que tiene la autora. 
  • La relación de ambos protagonistas me gustó. Había química en ellos, aunque no lo quisieran aceptar.
  • Estoy enamorada de la portada. La amo, me encanta.
  • No puedo esperar a leer el próximo libro.
Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca.


¿Leyeron este libro? Si es así ¿Qué les pareció?
Si no lo leyeron, les recomiendo un montón esta historia.

10 comentarios:

  1. Amo este libro, desde que lo leí fue directo a mis favoritos. El protagonista me parece maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un de mis favoritos también.
      Peter es genial pero a veces me daban ganas de darle unos golpes.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo tengo en mi lista de libros pendientes hace bastante tiempo y espero poder leerlo pronto. Leí muy buenas críticas de él y ahora se suma tu reseña. Así que tengo ganas de comenzarlo!
    Me alegro que, a pesar de algunos detalles, lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto porque es genial.
      Es verdad, solo he leído criticas buenas.
      Si, me encantó.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Me llamaba la atención, pero creo que no me va a gustar eso de que sea romantico justo ahora... Cuestión, lo voy a dejar pasar, pese a tu gran reseña...
    Tal vez, más adelante, lo lea..
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se te pase es racha por los romanticos, porque este libro merece ser leido.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Muy completa tu reseña, sin embargo suelo evitar los libros románticos, no son mi tipo sinceramente. Igual me alegro de que te haya gustado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Por eso tenía miedo con este libro. Temía que fuera empalagoso, pero no resulto ser así.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! Buena reseña!, vi este libro en varios lugares y suena bastante fresco y rapido de leer pero por ahora lo voy a dejar pasar, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas ganas de leerlo, espero que te guste tanto como a mí.
      Un beso!

      Eliminar