Últimas Reseñas       

Mini Reseña #2: Acorralados

3/11/16

Terminé Seveneves ayer y como tengo varios libros pendientes me puse a leer Acorralados, un libro de un autor argentino.
Cuando lo vi en las novedades, me llamó mucho la atención y pensé que me iba a gustar, pero me pasó lo mismo que con Generación Z. Siempre peco con los géneros apocalípticos.
La idea del autor fue buena, tengo que recalcar eso, pero no me terminó de convencer.

Titulo: Acorralados.
Autor: Gabriel Korenfeld.
Serie: Tierra de jóvenes.

Sinopsis:
La muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma. El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o viven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio. En ambos casos fallar significa la muerte. ¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar?


Opinión Personal:
El libro está centrado en Buenos Aires. Un virus letal hizo que la gente mayor de treinta años muriera. En la primer parte del libro se explica que fue lo que pasó.
Pero aun así, el mundo sigue girando y son los jóvenes quienes tratan de buscar un cura. Lo que me pareció poco creíble es que sin adultos, el Internet y otros tipos de cosas siguieran existiendo.
Los protagonistas son un grupo de amigos que intentan sobrevivir a este nuevo mundo, en donde otros jóvenes denominados "Barras", provocan un miedo atroz.
Tengo varios puntos a recalcar. No me gustó el exceso de personajes y de diálogos sin sentidos. El autor no supo reflejar las personalidades de los personajes.
Si hubo algo que me gustó fue donde se ambientó este mundo apocaliptco, ya que por lo general no leo libros que se ambienten en Buenos Aires.

Es una historia corta que se lee en menos de un día. Otro punto a favor es que si estas aburrido y quieres leer algo corto, Acorralados es una buena opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario