Últimas Reseñas       

Reseña #52: Elantris

20/8/16


  • Nombre: Elantris
  • Titulo Original:
  • Autor/a: Brandon Sanderson.
  • Serie: -
  • Editorial: Ediciones B, Nova.
  • Género: Fantasía Épica.
  • Número de páginas: 638.
  • Saga:



La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida'postrados en una insufrible 'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Es el primer libro de Brandon Sanderson que leo y ahora entiendo porque lo adoran.
Así que cuando la Editorial me envió la grilla no dude y me animé a leer un libro de este autor. Y nada más que con el primero que publicó.

A pesar de que tiene unas ochocientas páginas se lee fácilmente. Esta narrada desde tres puntos diferentes y nos sumerge en la historia desde las perspectivas de el príncipe Raoden, la princesa Sarene y el Gryon Hrhaten.

En su tiempo de gloria, Elantris albergaba a seres que eran considerados dioses. Los Elantrinos eran capaces de hacer todo con su magia pero ahora, luego de diez años, Elantris cayó.
La Shaod, una especie de enfermedad que ataca al azar entre los habitantes de Arelón, es la causante de convertir de la noche a la mañana a sus habitantes. Antes hubiera sido una bendición, ahora después del Reod, es una maldición que los convierte en muertos vivientes.

Así que esto es lo que hizo el Reodse dijo Hrathen. Convirtió a los dioses en Bestias.

Raoden, el príncipe heredero es golpeado por la Shaod y es arrojado a Elantris con pequeña canasta de comida. Aquí es atacado por un grupo de personas que quieren robarle su ofrenda. Él no entiende nada pero gracias Galladón, un Elantrino, empieza a entender como son las cosas en la ciudad.
Por otro lado, la princesa Sarene de Teod, es la viuda de Raoden. Es un poco raro de explicar ya que ambos no se conocían personalmente,  pero el acta de matrimonio hace que no pueda volver a casarse. Así que ella está obligada a quedarse en Arelón. 

Por último, Hrhaten el Gryon ha llegado a estas tierras para convertir a las personas al Shu-Dereth, su religión.
Solo tiene tres meses para hacerlo, y si no lo hace, sus superiores harán que se conviertan a la fuerza.

La historia de estos tres se mezclaran y harán que nos encariñemos con ellos. 
Sanderson armó un mundo y un lenguaje un poco complicado, pero a medida que se va leyendo se empieza a entender.
Además de los tres personajes principales, hay varios secundarios dignos de mencionar.

  • Me hubiera encantado que el escritor pusiera un glosario o un vocabulario para las palabras que no se entendía. Me hubiera sido de mucha ayuda.
  • Me quedaron varias dudas y algunas no me terminaron de cerrar.
  • Lo que más me gusto, fue como el escritor describió bien a las personajes. Mi favorita fue, Sarene.
  • El escritor logra enganchar desde un primer momento y tiene una pluma bastante ligera.
  • Los giros argumentales me dejaron sin habla, no me esperaba que sucedieran esas cosas.
"Es mucho más fácil manipular a la gente cuando cree que no tienes seso suficiente para acordarte de tu nombre"
♥♥
Si son amantes de la fantasía épica, es más que recomendable. Si quieres empezar con este genero, también es recomendable.

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

8 comentarios:

  1. ¡Olé! Gran entrada, felicidades, yo tengo este mismo ejemplar pendiente de leer, pero quiero hacerlo con calma, porque a mí Sanderson me gusta mucho, ya le he leído antes y me encantó (Steelheart, mi reseña: http://millibrosfantasticos.blogspot.com.es/2016/05/steelheart-brandon-sanderson.html)
    Ahora tengo más ganas que nunca de coger a Elantris, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Había leído y pensé que habías puesto Elantris con Z. Jajaj que no te asuste el número de páginas porque se lee en nada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo este libro apuntadísimo, tengo que sacarlo de mis pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas?
    De Sanderson solo he leido los 2 primeros libros de la trilogia Reckoners y me ha gustado su estilo y como trabaja con los personajes. De Elantris tengo buenas referencias por lo que a lo mejor en un futuro me anime a leerlo.
    Gracias por la reseña y que bueno que disfrutaras de la historia.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no he leído esa trilogía aún. Espero que lo hagas porque esta muy bueno.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó la reseña. Detesto cuando me quedan cosas sin cerrar luego de una lectura, pero por lo general luego de unas charlas o búsquedas (incluso relecturas), pueda que te ayuden a aclararlas. La verdad que no soy de leer mucho fantasía épica, a pesar de que el género me encante. Los libros de muchas páginas me dan cosita pero siempre me llaman la atención. Espero leer esta historia pronto (para conocer al autor de una vez por todas) y que me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Le suelen tener miedo a la fantasía épica me parece. Como he dicho antes, que no te eche para atrás el número de páginas porque se lee en nada.
      Besos!

      Eliminar