Últimas Reseñas       

Novedades Editoriales Agosto: Editorial Océano, Ediciones B

26/7/16


He estado ausente mucho tiempo porque quería cambiar devuelta el modelo del blog y adelantar reseñas. 
Voy a volver con todo a mediados de Agosto, pero ahora les dejo algunas Novedades Editoriales de este mes.



Editorial Océano:

El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y a sí misma. Solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico. Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca no se arreglan solos…
Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

Relanzamientos 

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.


Una seductora novela de fantasía y aventuras situada en un país imaginario llamado Zombay. Allí, un chico se escapa de la casa para niños huérfanos en la que vive y se une a una compañía de teatro de duendes para encontrar a su hermano desaparecido. Muy pronto comienza a participar como actor en piezas teatrales. Pero estas obras no son sólo para el entretenimiento, y las máscaras que utilizan los actores son más que una fantasía. Según Mary Quattlebaum, de The Washington Post, “William Alexander construye su primera y atmosférica novela en actos y escenas, en lugar de capítulos, y emplea el elíptico idioma de los viejos cuentos de hadas”.

Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.


 Ediciones B

AMAR ES…NO AVERGONZARSE

El fenómeno editorial mundial llega a la Argentina: Gay Romance. Porque el amor también es cosa de ellosEstas novelas de amor se suman a nuestra serie A&A, sobre historias románticas entre varones. Presentamos cuatro títulos de la serie Love means (Amar es…) del best seller Andrew Grey, ambientados en zonas rurales de Estados Unidos.Las novelas tienen todos los ingredientes del género romántico: los protagonistas se encuentran y se sienten atraídos pero tendrán que sortear obstáculos para poder vivir ese amor en libertad. A las coordenadas ya conocidas de nuestras historias de A&A, se suma la condición gay como un obstáculo también a ser superado, ya sea porque uno de los protagonistas recién está descubriendo su sexualidad o por la condena familiar, social o por razones religiosas.Las escenas eróticas están muy bien escritas, el lenguaje está muy bien trabajado y forman una parte esencial de las historias de amor. Hay un crescendo en la seducción, como corresponde al género.


ACORRALADOS (SAGA TIERRA DE JÓVENES #1)


Un virus acabó con la vida de todos los mayores de treinta años en la tierra. Las leyes ya no son las mismasLa muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma.El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o vi­ven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio.En ambos casos fallar significa la muerte.¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar?Tierra de jóvenes: Acorralados es la primera parte de una dis­topía que promete dejarte sin aliento.


ELANTRIS

Edición 10º aniversario y definitiva del autorEsta nueva versión, convertida en la edición definitiva del autor, empieza con un prefacio de Dan Wells, la primera persona que leyó el manuscrito completo, y un nuevo prólogo de Miquel Barceló, su primer editor en castellano. Lo cierra un epílogo en que el propio Sanderson nos cuenta por qué escribió esta novela y su importancia en el Cosmere, el fascinante universo que comparte la mayoría de sus obras. Se incluye también una versión ampliada del apéndice «Ars Arcanum», con más detalles técnicos sobre la magia de un libro mítico para su legión de lectores.

Varios libros me llaman de estas novedades ¿A ustedes? ¿Ya leyeron alguna? ¿Cuál me recomiendan?. 

10 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tienen! Me encantaría leer muchos de ellos^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas conseguir alguno.
      Besos!

      Eliminar
  2. A mí de estos no me llama mucho ninguno pero gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El secreto de los duendes no suena para nada mal.
    Gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí no me llama la atención, espero que a vos te guste.
      Besos!

      Eliminar
  4. Quiero leer Elantris y El único e incomparable Ivan :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también quiero leer Elantris.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Gracias por la información! Me apunto varios en mi lista de pendientes. =)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, espero que te sea útil.
      Besos!

      Eliminar