Últimas Reseñas      

Reseña #43: Tenías Que ser tú

13/6/16

  • Nombre: Tenías que ser Tú.
  • Autor/a: Zara Black.
  • Serie: Tenías que ser Tú.
  • Editorial: Amazon.
  • Genero: Juvenil.
  • Número de páginas: 542
  • Saga:1/?

― Así que dime, ¿Qué te ha motivado para correr desnudo por mi instituto?― preguntó el director, Jose tragó saliva con nerviosismo. 
― Bueno, es una larga historia...
No tienen idea de cuanto estoy sufriendo, porque para una persona que odia la lluvia como yo, estas semanas se están haciendo densas.
Dejando de lado mi depresión, vamos con la reseña de hoy y que además es el inicio de una semana especial.

Hace unas semanas hice una pequeña reseña de la saga entera y la podes ver Aquí, pero esa entrada no me terminó de convencer

Hace varios años que tengo mi cuenta de Wattpad abierta, recuerdo que en esa época estaba muy vicio con esta plataforma y me leía de todo (libros muy buenos y muy malos).
Buenos porque fueron muy originales (Esta saga es una de ellas) y malas porque siempre se repetía el mismo patrón que las demás historias.
Antes no tenía problemas en leer historias con falta de ortografía pero con el tiempo me volví más exquisita. Si voy a leer algo, no importa que no sea original, no quiero que me sangren los ojos.
Sinceramente no me acuerdo como encontré esta saga, pero me alegro de haberlo hecho.

El protagonista es Jose, un moreno de unos diecisiete años que empieza su primer día en un nuevo colegio. No está para nada feliz con este nuevo cambio, pero el lado bueno es que sus dos mejores amigos, Evan y Cris, se cambian con él.
Su nuevo colegio no es como el de todos, una vez que llegas a Góngora nuca más te olvidas de ella. A este colegio no le precede la fama por ser uno cualquiera. En esta historia, Góngora tiene un papel importante, que ya van a descubrir.

El primer día de colegio de Jose, nos es como lo esperaba. Se llevó por delante a una chica castaña, que iba leyendo y ella ni siquiera le pidió disculpas, quiso recriminarle pero otra chica, bajita y pelirroja, aparece de la nada y empieza amenazarlo. 
Cómo si eso no fuera suficiente, ambas chicas son sus nuevas compañeras de clase. Él queda intrigado con Nora, la castaña del libro ¿Siempre anda leyendo uno? ¿No le presta atención a nada?
Al final decide presentarse, pero le pega un susto. También lo reconoce y empieza a gritarle.
-Tú-gritó cerrando el libro de golpe y poniéndose en pie, Jose decidió ponerse en pie para calmarla- ¡No puedo creerlo! ¡Esto es increíble! Esperaba no tener que volverte a ver nunca más. ¡Oh, Dios no puedo creerlo!
El problema es que Jose no la recuerda de ningún lado. Esta seguro que no es alguna chica con la que salió, pero de lo que está seguro es que está exagerando o lo está confundiendo con otro.
Llegando a un punto, Evan le hace una apuesta. Enamorarla y romperle el corazón, pero él no se tiene que enamorar de ella. Al principio no está de acuerdo, pero luego de ser humillado, acepta.
Uno de los muchos obstáculos que tiene Jose, es Matt, el mejor amigo sobre protector de Nora. El chico es odioso, y no se le despega a la morena. Otro de los obstáculos, son Dafne y Ann "Las Jefas" del Instituto. 
La única cosa buena, es que la profesora de Historia, los emparejan a él y Nora, para un trabajo practico.
Decidido a cumplir la apuesta, hace de todo, pero no le es fácil. Y a medida que pasa el tiempo, es imposible no enamorarse de esa morena que vive con un libro en la mano.

Me quedaron miles de personajes por nombrar afuera, pero si no sería super extensa está reseña y quiero que lo conozcan ustedes mismos. Igual voy hacer un especial con todo lo que tienen que saber.

Jose: Es un personaje complicado pero no difícil de entender. Es comprensible que se sienta un poco perdido con el cambio de colegio, pero no estuve de acuerdo con él, con lo de la apuesta. Es impulsivo y despistado, tarda casi todo el libro en darse cuenta de algo que es obvio, y no, no estoy hablando del secreto de Nora.
Es un buen jugador de Futbol también. La rivalidad que tiene con Matt es épica, y tiene que conocer a su padre.

Nora: Es cierto que al principio no la queres mucho, pero luego le tomas cariño y terminas amándola. Tiene el pelo corto por los hombros y vive con un libro, sobre todo de misterios. Es dura con Jose como ella sola, y no es el personaje típico femenino, para nada. Es tímida y vergonzosa 
No tengo muchas contras y eso que releí el libro hace poco, pero quizá puede ser la mención de tantos nombres. La escritora, nombra a tantas personas que tardas un poco en adaptarte, pero una vez que te acostumbras, los reconoces.
♥ Zara logró hacer una historia ORIGINAL en Wattpad. 
♥ El libro está narrado en tercera persona, pero desde el punto de vista de Jose.
♥ He pasado de reírme a carcajadas a llorar.
♥ Es imposible elegir un personaje favorito. Terminas amando a todos.
♥En los tres libros, todos los personajes está bien definidos.
"¡No puedes decirme que también me quieres y pretender que haga como si no hubiese escuchado nada! ¡Porque no puedo, te quiero demasiado para rendirme ahora! Tiene que haber una forma de estar juntos..."

Espero que les haya gustado y que si no lo leyeron, se animen a leerlo. Nos vemos en la siguiente entrada.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta saga. Es una historia muy original y cómo Zara logró hacer a cada personaje único e irrepetible como si fuesen todos reales. Realmente me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leíste la saga? Por dios, te estoy amando. Es verdad, cada personaje es único y los amas a todos por igual.
      Besos!

      Eliminar