Últimas Reseñas       

Blogs bajo la lupa Especial: Entrevista a Zara Black

16/6/16

Hola!
Hoy llegamos a lo más esperado de la semana y es la entrevista que le hice a la  autora de esta saga increíble, hace unas semanas.
En twitter había creado el #ZaraResponde para que fans da la saga pudieran preguntarles lo que quisieran. Primero voy a poner mis preguntas y luego la de las chicas, así que empecemos. 

Mis Preguntas:

¿Cómo surgió la idea de animarte a escribir #Tenías que ser tú? ¿Antes de ella escribiste alguna otra cosa?

Si, antes de #TQST me dedicaba a los fanfics de Harry Potter y también escribí unos cuantos de Naruto.  La idea de #TQST empezó como otro fanfic pero luego me dije ¿por qué no probar con personajes propios? Y ahí entonces ya desarrollé totalmente el libro como lo conoceis. 

¿Tuviste alguna crisis y pensaste en abandonarla?


Tuve muchas crisis y algunos bloqueos, miraba el folio en blanco y no sabía cómo continuar, reescribí unos cuantos capítulos también pero nunca pensé en dejarlo. Llegó un punto en que tenía que terminarlo más que nada por orgullo, para decir que esto fuera bueno o malo lo había escrito yo.


¿Cómo o con qué te inspiras para escribir algún capitulo? ¿Cómo fue el apoyo de tu familia a la hora de escribir y publicar en una saga?

Me pongo música y dejó que todo surja, a veces comento los capítulos con mi hermana y entre las dos damos ideas de cosas que pueden hacer los personajes.
No es algo que vaya proclamando por ahí, pero los miembros de mi familia que lo saben me apoyan.

*Decidí eliminar esta pregunta con su respectiva respuesta  porque Zara me lo pidió para generar suspenso y porque quería darles una sorpresa. 

¿Te costó mucho encontrar tu estilo a la hora de escribir?



Todavía no tengo claro si tengo un estilo así que…. 
Lo que si tengo claro es que me encantan las historias con mucho humor y personajes locos. Me gusta el humor y el romance pero también quiero probar otros estilos, es la única forma de aprender y mejorar.



¿De todos los libros, cuál es tu favorito? ¿tu pareja favorita?


No puedo elegir entre mis hijitos xD

Todos los libros tienen algo especial para mí, al igual que las parejas… Con Nora y José comenzó todo y me encanta lo impulsivo pero a la vez tierno que es José. Dafne y Damián son pura dinamita juntos, Diego es un amor y Lydia encantadora, Dan y Sonia pura pasión; Triz y Matt son muy adorables y divertidos…. ¡No puedo elegir!

Preguntas de las fans:

@Triss_Lutteur
¿Cómo surgieron los nombres de los institutos? ¿Cuánto falta para la publicación para BSM?

¿Cómo surgieron los nombres de los institutos?
Ya que los institutos iban a llevarse mal, pensé en usar alguna razón por la que podrían hacerlo…. Y ¡pum! ¿Por qué no por los nombres de los institutos? Sabía de la rivalidad de los poetas Góngora y Quevedo y siempre me pareció gracioso como se insultaban entre ellos en sus poemas, y ahí tenemos los nombres de los institutos.
Cabe añadir que cada calle que se nombra en los libros es también el nombre o apellido de algún otro poeta famoso.


Sinceramente, no lo sé…

Ahora mismo estoy trabajando, el tiempo libre que tengo lo dedico a escribir #TQST 3 por lo que la corrección de BSM ha quedado en suspensión.
Bien es cierto que en mi facebook hay una foto del libro, ese libro es una versión de prueba que hay que volver a corregir (pues tiene fallos) y he pensado añadir un capitulo extra que por desgracia todavía no he podido escribir.
Así que lo siento, BSM por el momento queda pendiente.


@EstphDr
¿Los libros que sueles leer, son parecidos a #TQST? ¿Cuál es tu genero favorito?


Leo prácticamente de todo (paranormal, romántica, aventura, chick-lit, humor, suspense, juvenil, etc…) así que sí, leo libros “parecidos” a TQST, creo que ninguno llega a su nivel de locura jajaja


No tengo género favorito, pero siempre necesito romance, aunque sea algo mínimo… Me encanta emparejar. 

@daifiver95
¿En qué te basaste para escribir la saga?

Pura imaginación.
Los personajes no existen, y los lugares… si pero no, existen edificios y lugares en los que me he basado pero sólo eso.

Elegí una que otra pregunta para hacer más diversa la entrevista ya qué varias preguntaron lo mismo que yo. Muchas gracias a las chicas que preguntaron y sobretodo a Zara por ser tan paciente con todo. Los espero mañana para que lean la tercer y última reseña de está semana. 

4 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrevista! Me ha encantado conocer a la autora^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó la entrevista! Muy buenas preguntas :) Gracias! Y si podés, pasate por mi blog: escucharesamar.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, espero que le des una oportunidad al libro.
      Besos!

      Eliminar