Últimas Reseñas      

Reseña #38: Of Poseidon

12/2/16


  • Nombre: Of Poseidon
  • Titulo Original:
  • Autor/a: Anna Banks
  • Serie: El Legado Syrena
  • Editorial: Fewiel & Friends
  • Género: Fantasía
  • Número de páginas:
  • Saga: 1/3
  • Siguiente Libro

Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firme a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante  las vacaciones de Emma cuando conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no esta convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda... no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla.
¿Cómo se encuentran? Espero que anden bien. Hoy les traigo una nueva reseña. Antes de este libro no había leído nada que tuviera sirenas como protagonistas, y la verdad fue que me gustó.

El libro comienza con el choque entre ambos protagonistas en el muelle de una playa. Emma está de vacaciones con su mejor amiga y Galen, está buscando a una chica con
las características de Emma y con él está Rayna, su hermana melliza.
Luego de una charla incomoda que deja mal parada a Emma, todos retoman sus caminos. Mientras ella y su amiga se meten al agua, Galen y Rayna las observan.
Hay algo en ella que le llama mucho la atención, y que no logra entender.
Galen está ahí, porque su amigo humano le dijo que había una chica de ojos violetas y que se podía comunicar con los peces. El problema es que Emma tiene el cabello casi blanco y los Syrena lo tienen negros, y el color de piel de la chica es pálido cuando el de ellos es dorado.
Todo indica que puede llegar a ser uno de ellos, pero cuando la tragedia llega, a Galen no le queda otra alternativa que hacerse pasar por un adolescente común.
El color del pelo lo había confundido también...pero eso fue antes de haberla tocado.
Una vez de regreso a casa, Emma se niega a seguir llorando y decide regresa al colegio.
Al llegar descubre que Galen (el chico apuesto con el que se había chocado) será su nuevo compañero y además está anotado en todas las mismas clases de ella. Pero como si eso fuera lo único, él empieza a acusarla de cosas que no entiende y que tampoco comprende. ¿Qué es
eso de indulgencia? en serio ¿él piensa en denunciarla por haberse chocado accidentalmente con él?
Bien, Galen se siente bastante confundido acerca de que Emma no comprende los "términos" Syrena. 
Pero cuando ella y Rayna terminan en una lucha y caen en la piscina, tanto los mellizos como el mejor amigos de ellos, Toraf sienten el "Pulso" de Emma. 


Me sigue fuera de la clase y sigue mi ritmo lento mientras reviso nuestros horarios, para ver cuántas clases tendrá que soportar mi incómoda compañía; y cuántas  clases tendré que soportar sonrojarme. La respuesta es en todas.
¿Cómo explicar que es el pulso? es algo así como cuando los peces se comunican entre sí. Despejadas esas dudas surgen otras ¿Qué es realmente ella? ¿Si es Syrena porque no le crece la cola? sin contar que ellos se atraen, pero Galen no cree en el "Llamado" -otro término Syrena- y si Emma es realmente uno de ellos él tiene que entregarla su hermano mayor Grom, pero esa idea le da repugnancia ¿Entonces que tiene que hacer, decidirse por su Reino o luchar por el amor de Emma?
Para cuando él se decida ya puede ser demasiado tarde.

Fue un libro que me gustó pero que podría haber sido mejor. Amé esa mezcla de mundo marino con Historia Universal. Para una amante de la historia como yo, que la escritora haya metido al Titanic en la trama me tenía flipando.
Hay otros dos personajes que también me encantaron, y son Rayna y Toraf pero no voy a decir nada de ellos, para que puedan descubrirlos por ustedes mismos.

¿Qué es lo que le ha picado a todo el mundo? Toraf raya en la indiferencia, Rayna se abraza a si misma en señal de inseguridad, y Emma...Emma no ha cambiado para nada, es tan hermosa y obstinada como siempre.
Emma: Es un personaje que me encantó, y eso que pensé que no me iba a caer bien. Sus ataques de histeria fueron geniales. No me gustó que ella se describiera como una sombra de su amiga en el pasado, porque con sus acciones me demostró que no lo era.

Galen: Amé a Galen celoso, es mucho mejor que el Galen sobre protector. Una cosa que no dije de Emma es que ambos tienden siempre a pelearse y tienen un sentido del humor genial. Es un personaje digno de amar y de ser llamado "Alteza"

—Mark también me provocó, puso su mano sobre tu pierna. Y ni siquiera vamos a hablar sobre el beso en la mejilla. Tampoco creas que no oí que le dabas permiso.

Cómo dije antes, es un libro que me gustó pero que tiene errores que pueden ser arreglados en los siguientes. 
Hay cosas muy predecibles y de hecho el final lo es. Las cosas ocurren muy rápido y debes tomarte un respiro para comprender las cosas que se dicen.
Me encantó que la escritora haya mezclado épocas como el hundimiento del Titanic, La Segunda Guerra Mundial y Atlantis en una historia. La originalidad de todos los personajes, y el vocabulario marino fueron cosas que le sumaron un plus muy grande.
Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Emma y en tercera para saber más de e mundo Syrena y de lo que piensa Galen.
La portada, es preciosidad tiene mucho que ver con la historia y por eso tengo miedo por el último libro.

*No quiero hacer spoiler del libro, pero no puedo irme de esta reseña sin decirlo. Me hubiera encantado que "el primer beso" entre unos protagonistas fueran en los restos de Titanic ¿no piensan que eso sería totalmente irreal? flipeo demasiado esta escena, de hecho el escribí un tuit a la escritora y me respondió (puedo morir feliz)

"Si no puedes decir que estoy estúpidamente enamorada de ti, Galen, entonces no eres muy buen embajador ante los hum..."

Eso ha sido todo, espero que lo hayan disfrutado. Amé como quedó esta reseña ¿Ustedes que opinan? por favor comentenlo. ¿Les gustan los nuevos cambios que tienen las reseñas?  

¡No te olvides de comentar!
Tus opiniones me importan mucho.

10 comentarios:

  1. suena muy interesante, tal vez le de una oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que le des una oportunidad!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Francamente, no me llama mucho la atención este libro en particular. En cambio, tu blog se lleva los aplausos. Me encantó cómo desarrollaste la reseña, con sus pros y contras. Ya me desencanta toda historia que se presente "muy previsible", pero, como vos dijiste, esas son faltas que se pueden purgar en la próxima entrega. Además, me interesaría ver cómo hizo la autora para acompañar este mundo fantástico con escenarios históricos.

    Así que pondré a Anna Banks en la lista de los 'tal vez...' ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias! si, hay hechos muy predecibles pero también hay secretos que no te lo esperas. Espero que lo hagas, a mí me gustó bastantes esas escenas.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Si te soy sincera entendí muy poco de que va el libro :| ¡Perdón! Sé que va de sirenas pero tu explicación me mareó un poco, aunque eso no hizo que no dejara de llamar mi atención. Quiero leerlo desde hace tiempo y no he tenido oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal, intenté ser lo más explicativa posible. Espero que leas otras reseñas para que te decidas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña. Yo tampoco he leído nunca a protagonistas sirenas. Tengo este libro en mi tbr desde hace bastante, no creo que sea una historia que me vuele la cabeza pero si me da curiosidad y de seguro lo voy a leer este año. Necesito empezar una nueva saga jaja.
    Te nomine al tag 7 cosas sobre libros, http://lecturasdediana.blogspot.com.ar/2016/02/book-tag-9-siete-cosas-sobre-libros.html .Espero que te guste hacerlo c:
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal, intenté ser lo más explicativa posible. Espero que leas otras reseñas para que te decidas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Esta apuntado desde ahora en mi lista de proximas lecturas indudablemente!Gracias por reseñarlo, porque sino no lo habría descubierto pronto ?)
    Amo el mar y todo lo relacionado con él! Aparte parece bastante explotable la historia...
    Nos leemos, porque ya te sigo...
    Agradeceria si te pasas por mi blog...
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! espero que lo leas y que te guste. Encontré varias reseñas, así que quizá si lo hubieras encontrado.
    Muchas gracias, me pasaré por el tuyo!

    ResponderEliminar