Últimas Reseñas      

Christmas Week: Leyenda besarse debajo del Muérdago

20/12/15


Hola, antes que nada quería decir que esta publicación tenía que subirla hace dos días, pero ese día se me cortó la luz y ayer no estaba en mi casa.
Sin más preámbulos iré a la leyenda de "besarse debajo del muérdago" 
Yo sabía que si una pareja se besaba debajo de uno significa que estarán unido por siempre pero no sabía cuál era el origen de la leyenda.

Cuando Balder, (Dios de la primavera), era apenas un niño su madre, Frigga, (diosa del amor y la belleza), tuvo un sueño en el que se le alertaba  sobre la muerte de su hijo, advirtiendole que al momento que esto ocurriera, todo ser viviente sobre la tierra perecería con él.
Alarmada por dicha amenaza, Frigga habló con los cuatro elementos y todo ser viviente, haciendo prometer que nada ni nadie le harían daño. Sin embargo, a Frigga se le olvidó acercarse al muérdago por considerarle muy joven, insignificante e inofensivo.

El malvado dios Loki, disfrazado de anciano, logró descubrir quien era aquel único ser viviente que no había prometido no hacerle daño a Balder.
En una oportunidad Balder quiso hacer alarde de su invulnerabilidad, e invitó a todos los dioses a jugar a las lanzas para demostrar que nada podía hacerle daño. Loki,(dios de la traición, las mentiras y los engaños), aprovechó la oportunidad y elaboró una lanza con punta de muérdago para quitarle la vida al pequeño fanfarrón. Con su muerte, se cumplió la profecía y al instante, las plantas comenzaron a morir, a la vez que el planeta se iba envolviendo en la crudeza del invierno.
Frigga lloraba desesperada y desconsoladamente, mientras besaba a su hijo en nombre de su último adiós, los dioses conmovidos con tan implacable dolor y tan puro amor decidieron devolverle la vida al pequeño Balder, no sin antes castigar a la pequeña planta convirtiéndola en una planta parásito y dependendiente de otras plantas para vivir, y así mantenerla vigilada para siempre por haber causado tan
enorme desdicha. Una vez devuelto a la vida y como muestra de amor y agradecimiento a su madre, Balder ordenó que en adelante, cada vez que una pareja pasase bajo una rama de muérdago, debían besarse para perpetuar su amor verdadero a la tierra.


Esa ha sido la leyenda, si bien hay versiones diferentes de la misma esta me gustó más. Busqué por varios lados, y si quieren visitar el blogger ya mismo les dejó el link (La magia está dentro de ti

Todavía no sé que otra leyenda voy a publicar pero ¿Ustedes conocían esta? 

3 comentarios:

  1. Hola! cómo estás? Siempre escuché lo del beso abajo de esa planta, pero nunca supe cuál era el origen de esa...¿tradición? Ahora tengo mis dudas más claras. Qué bonita leyenda!

    Te nominé en mi blog, para que realices este "booktag", se llama Best Blog. Espero que lo hagas. Besos! http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2015/12/best-blog-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco por eso decidí buscar cual era su origen. Con respecto a los Best Blog tengo algunos atrasados pero para Enero espero ponerme al día.

      Felices Fiestas!

      Eliminar