Últimas Reseñas      

Reseña #8: V is for Virgin

5/8/15


  • Nombre: V is for Virgin
  • Autor/a: Kelly Oram
  • Serie: V is for Virgin
  • Editorial:
  • Género:
  • Número de páginas:
  • Saga: 1/2
Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se viral en Youtube, convirtiendola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo por su causa. Su intención era dejar en claro su opnión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. como si ser reconocida a nivel nacional como "Virgen Val" no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico mal Kyle Hamilton , cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal. ¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo hasta todo lo posible para conquistarla? 

Perdón, perdón, y mil veces perdón! se suponía que debía publicar el lunes y no lo hice, su suponía que iba a publicar ayer pero tampoco lo hice.
Estos dos últimos días estuve muy ocupada estudiando para rendir materias.
Pero estoy feliz, porque además de terminar la lectura de un libro del cuál empecé hace un año (¿ya les había dicho que amo las sagas, pero odio los finales?) pero también, mi felicidad se debe a que pude comprar el libro de la mejor saga del mundo (sé que soy media hincha con Once Upon a Time, pero no puedo dejar de hablar de esta serie)

El caso es que no puedo reseñar ese libro, sin haber reseñado el anterior. Aquí les traigo, la reseña del primer libro (que por cierto es uno de mis favoritos)

Voy hacer una pequeña aclaración antes de empezar.
No había escuchado de este libro pero si escuché (no soy chusma, no paré la oreja) cuando una ex compañera hablaba con otra, acerca de porqué tenía cierta cadena en su cuello....
Un tiempo después, buscando por ahí lo encontré.
No lo leí enseguida, pero cuando comencé a leer no paré hasta terminarlo.

La historia comienza cuando Val (la protagonista) es invitada a la casa de su novio, ya que él le preparó una cena para una "noche especial".
Pero no todo sale como el planeó, ya que Val se ve afectada a "contarle" su decisión de querer seguir siendo virgen hasta el matrimonio.
El muy capullo (perdón, por el insulto) decide dejarla, ya que él no puede esperar tanto.
Como si el haber sido dejada por mantener su virginidad intacta fuera malo, el idiota se enrolla con la más zorra del instituto y les dice a todos sus conocidos que la dejó porque es mala en la cama...
Enojada con la infamia que su ex inventa, les dice a todo el mundo (se pone a  gritar en la cafetería) que él la dejó porque de una manera u otra jamás sabrá que tan buena es en la cama...
Lo que ella no se da cuenta, es que en ese acto de valentía varios alumnos sacaron su celular y la filmaron. (El vídeo es subido a Youtube)
Val es miembro del consejo estudiantil, y ella debe encargarse de un evento.
Su mejor amiga Cara, la convence para pedirle a la banda local llamada Trulse  digo Tralse (no me acordaba de cómo se llamaba) que toque en el evento.
Cabe aclarar o mejor dicho Val lo aclara. La banda solo ha tenido uno o dos booms desde sus comienzo pero luego se volvieron engreídos y ya no compusieron más canciones...
Cara está super enamorada del primer guitarrista, llamado Shane.
En cambio, Val solo conoce a la banda porque es la favorita de su mejor amiga.
Cuando localizan a la banda para "pedirles" el favor, Val conoce al cantante principal.
Al hermoso, sarcástico y pervertido (bueno, un poquito) Kyle Hamilton.
Aquí comienzan una relación en donde la tensión sexual que hay entre ambos se hace presente.
Kyle no cree en la causa de Val, ya que lo considera una perdida de tiempo. Pero aún así, él se toma ese reto como algo personal.
Lo bueno de esto, es que Kyle vuelve a componer canciones ya que Val lo inspira.
Pero no son las mejores canciones que un chico te puede componer.

Kyle: Es imperfectamente perfecto. Es mi segundo amor literario, tiene una capacidad para cabrear a Val, que tendrían que darle un premio. El muy cabrón le dio de apodo "Piernas" por el cuerpo atlético que la chica tiene. 
Es una estrella de rock, que le gusta la fama más que las mujeres (bueno tienen un porcentaje compartido)
Pero no solo es eso, todos podríamos pensar que al ser una estrella, abandonó sus estudios, pero quizá él nos de una sorpresa...

Val: Es un personaje femenino digno de adorar y admirar. Es un poco terca, pero tiene sus principios bien definidos y eso hace que la ame. Además que tiene un labia para contraatacar los comentarios de Kyle. Y por más que ella intente ocultar sus sentimientos, le es inevitable no sentirse atraída por este muchacho.
Además de ser atlética quiere hacer una carrera relacionada con la política.
Ella nos cuenta, que hay algo más allá de mantener su virginidad por moda...

Pros: La facilidad que tiene la escritora para mantenernos enganchados en la lectura desde el principio. El tema que ella eligió me fascinó.
Y no puedo olvidarme que ella es la creadora de mi segundo amor literario.

Contras: El feo feo final. Bueno tampoco es tan drástico, pero para mí si lo fue.
Pero no desesperen que hay continuación.

2 comentarios:

  1. Hola!!! este libro lo tengo en formato pdf hace 80 mil millones de años! jaja nunca me lo leí.. tengo que leerlo, la verda que igual como que no me llama mucho la atencion, pero estuvo buena la reseña =D
    con solo leerla ya odio al novio de esta chica jaja x
    Saludos!! nos comentamos besos

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAAJAJ, es un idiota y creo que si lo empiezas te vas a enamorar perdidamente de Kyle. Ese tipo es increíblemente genial.
    Mira, he leído reseñas en donde la temática o formato del libro no le gustaban.
    Creo que debes animarte a leerlo, si después te gusta o no, por lo menos tuviste la valentía de hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar