Últimas Reseñas      

Reseña #10: The Duff

17/8/15


  • Nombre: The Duff
  • Autor/a: Kody Keplinger 
  • Serie:
  • Editorial: 
  • Género:
  • Número de páginas:
  • Saga:
Bianca Piper no se considerada la más linda del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff- apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigos-,  y lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secretas de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprenden y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Hola, hoy voy reseñar el último libro que leí. Fue The Duff de Kody Keplinger. Primero voy aclarar que leí este libro porque estaba dentro de mi lista de lecturas pendientes y me dije que era hora de leerlo. Aclarado eso, empezemos.

La historia comienza con Bianca (nuestra protagonista) sentada en la barra del Nest (un club), cuidando a sus amigas de los posibles "acosadores" (ella usa otra palabra).
La noche parece trascurrir normal, hasta que Wesley Rush se sienta en la silla de al lado. Para Bianca algo peor que eso no puede pasar. El tipo es el mujeriego más conocido del instituto. Prácticamente lo odia con todo su ser.
El objetivo de Wesley es hablar con la chica menos agraciada de un grupo de amigas, para poder llevarse a una de las amigas "cachondas" a la cama.
La Duff (la designada amiga fea) en este caso es Bianca. Ella no se toma con humor el apodo y le lanza el vaso de bebida que estaba tomando encima.
Los días pasan y por más que ella sepa que no debe hacerle caso a Wesley, la palabra Duff ronda por su cabeza.
Pero los problemas no se quedan ahí, desde que su padre recibe una demanda de divorcio parece  recaer en su antiguo vicio del alcohol. Bianca no sabe que hacer frente hace situación y decide callarse.
Una noche en el Nest, Wesley vuelve a sentarse a su lado.
Ella está abrumada por sus pensamientos, y la única forma de hacerlos callar fue besar a Wesley.
Todo iba bien hasta que el descarado decidió poner su mano en un pecho de ella. Ese movimiento fue el botón para que Bianca se diera cuenta de quien estaba besando.
Pero por más que ella siga odiándolo, el beso le gustó y mucho....
El beso solo fue el comienzo de una relación amor-odio.
Para Bianca, Wesley es solo su objeto sexual pero habrá mucho más que sexo entre ellos dos.

Wesley: Es el típico chico lindo, idiota, imbécil, etc. Al principio me cayó bastante mal. No podía soportar que tratara tan mal a Bianca. Pero luego fue cambiando y me gustó.
Atrás de esa mascara de Plaboy, hay un chico con una personalidad buena. Pero que sobre todo entiende a Bianca, porque de una forma u otra él siente lo mismo

Bianca: Cínica como ella misma, y fiel a sus amigas. Ha dejado de preocuparse por los chicos cuando uno le rompió el corazón.
Por más que ella sepa que no es la más linda de sus amigas, se siente mal por la palabra Duff.
Hubo partes en donde tuve pena de ella y en otras la odié. Me cayó mal en algunas partes, pero luego la volví  a querer.

Pros: El libro es entretenido, pero no es la gran cosa. Si quieres tener un relax, este libro es bueno para leerlo.
Los personajes no son la cosa, no creo que te enamores de ninguno.

Contras: Aunque me gustó el final del libro. En los últimos capítulos se me estaba siendo densa la lectura y quería que terminara de una vez. No entendí cual fue el motivo para que la escritora haya alargado las páginas.

Frase Favorita:
"Wesley Rush no persigue a las chicas, pero te estoy persiguiendo a ti"

4 comentarios:

  1. Hola! haz sido nominada al Premio Liebster Award:
    http://sweet--addiction.blogspot.com.ar/2015/08/sweet-addiction-nominado-al-premio.html
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, es un buen momento para ponerme las pilas con los premios que tengo que hacer.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero creo que me puede gustar, así que lo apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      A mí me gustó pero no es el gran libro.
      Saludos!

      Eliminar